Saltar al contenido

Fideuá de trofie con chistorra

15 de junio de 2018

Fideuá de trofie con chistorra

He llamado a esto fideuá porque la técnica –por llamarlo de alguna forma– es la de hacer una fideuá, aunque está hecha con trofie, una pasta italiana muy fina hecha con una especie de fideos retorcidos y trenzados. Pero es que llamarlo trofiá, sonaba un poco mal. Y le he añadido chistorra porque la chistorra es ya un clásico de este bloc. Soy superfan.

El avío para dos personas:

  • 250 gramos de trofie (sobrará para repetir).
  • 100 gramos de chistorra.
  • Calabacín, cebolla y ajo.
  • Medio litro de caldo de pollo (más o menos).
  • Aceite, sal, pimienta negra, romero en polvo y una punta de guindilla.

 

A la trofiada:

Atención que se hace en dos patadas.

Pica muy fina media cebolla y un diente de ajo y rehógalos en dos cucharadas de aceite de oliva virgen con un pellizco de sal y pimienta recién molida y otro de romero picado o en polvo. Mientras corta el calabacín en daditos y resérvalos.Fideua de trofie con chistorra 2

Corta también la chistorra en trozos y añádela al rehogado cuando la cebolla esté transparente. Sube el fuego y saltéala.

Cuando ya esté más o menos cocinada añade el calabacín, dale una vuelta y hechas la pasta.

Sofríes todo un poco y vas añadiendo el caldo caliente, primero un vaso del tirón, con otro poco de sal. Prueba aquí y rectifica de sal, porque cuando la pasta se beba el caldo ya no habrá remedio.

Ve añadiendo caldo poco a poco según lo vaya pidiendo la pasta hasta que esté cocida.

Sirve enseguida, que calentito está mejor, aunque después también estará bueno.

Y música:

Esta semana, viendo ‘Cuando Harry encontró a Sally’ me di cuenta de que recordaba perfectamente la banda sonora, con esos estandars cantados por Harry Connick Jr con tanta sensibilidad. Y sin embargo no me acordaba para nada del argumento. Lo había olvidado por completo. Y he de reconocer que me gustó, con ese bonito juego en la línea entre la amistad y el amor, que nunca se debe cruzar, o quizás sí… Por cierto, el videoclip es spoiler total.

No comments yet

Deja un comentario