Saltar al contenido.

Pastel de pavo con aceitunas

6 de octubre de 2017

Pastel de pavo con aceitunas

Aunque ya se ha terminado el verano, o al menos eso dice el calendario, en algunos lugares, como en Ibiza, desde donde escribo esto, aún estamos viviendo días estivales, así que he pensado que era hora de ir rematando las recetas veraniegas…

El avío como para cuatro personas:

  • 600 gramos de carne de pavo picada.
  • Unos pimientos del Piquillo.
  • Un puñado de aceitunas negras deshuesadas.
  • Tres huevos.
  • 200 gramos de jamón dulce.
  • Sal, pimienta, un poco de orégano y romero, una pizca de pimentón y otra de comino molido.

La receta:

Es muy, muy sencillo.

Pon en un bol la carne de pavo, los piquillos picados y las aceitunas también picadas, aunque no mucho, porque mola que se vean al cortar luego el pastel. Aliña con sal, pimienta, las hierbas y las especias. Ojo con el comino, no te pases, que es muy traicionero. Esto lo puedes hacer en el momento o la víspera para que la carne macere un poco y coja más sabor.

Mezcla bien la masa con los huevos.

Coge un molde de horno y fórralo con unas lonchas de jamón dulce, dejando los lados sueltos. Vierte la mezcla en el molde forrado y envuelve con los lados del jamón.

Mételo en el horno al baño maría, es decir, con el molde dentro de una fuente más grande con agua, una media hora a 180 grados. Se sabe que está listo cuando lo pinchas con un palillo y sale más o menos seco. Más o menos, que tampoco hay que exagerar.

Se puede comer templado o frío, acompañado de una ensaladita y una cucharadita de mayonesa. Y si es una mayonesa con pepinillos o alcaparras, en plan semi-tártara, pues fetén.

Y la música:

Esta semana se nos ha ido así, como del rayo, como una bofetada, uno de los músicos más grandes de la historia del rock, el enorme Tom Petty. Y he pensado que para rendirle homenaje la canción más apropiada era ‘Refugee’. Simplemente porque fue la primera canción suya que escuché. Recuerdo que me la puso mi cuñado Enrique, en su primera casa en Cercedilla, cuando yo era poco más que un niño, y me dejó con la boca abierta. Gracias Tom, gracias Heartbreakers.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: