Skip to content

Macarrones con pesto de rúcula

6 de abril de 2018

Macarrones con pesto de rúcula 1

La fórmula del pesto es sencilla: una hierba, ajo, frutos secos, queso y aceite de oliva. El más famoso, el pesto genovés, se hace con albahaca, piñones y mezcla de parmesano y pecorino, pero estos ingredientes se pueden cambiar en busca de nuevos sabores. Además es probable que esto nunca llegue a los ojos de un genovés.

El avío para dos personas:

  • 200 gramos de macarrones, claro.
  • Un buen puñado de rúcula, unos 50 gramos.
  • Un puñado de nueces.
  • Queso mahonés semi rallado (barriendo para las islas).
  • Un poco de queso fresco.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Macarroneando:

Este es un plato potente, pero muy sencillo de hacer, lo acabamos en un pis pas.

Pon a cocer los macarrones en una olla con agua abundante hirviendo y un puñado de sal. El tiempo que recomiende el fabricante.

Mientras se cuece la pasta vamos a hacer el pesto: Mete en el vaso de la batidora la rúcula, las nueces, el queso rallado, el ajo, un pellizco de sal y un buen chorro de aceite de oliva.Macarrones con pesto de rucula 2

Si te gusta el picante, puedes ponerle también una rodajita de guindilla, pero ten en cuenta que la rúcula ya tiene un gusto picante, así que no te pases.

Bate con potencia pero con control, porque no se trata de hacer una papilla, sino de que quede una salsa en la que se vea y se sienta lo que lleva. Para lograr el espesor que quieras puedes añadir un hilo más de aceite de oliva o, al final, un par de cucharadas del agua de cocer la pasta.

El queso fresco prefiero picarlo a cuchillo, en dados pequeños, para que tenga presencia en el plato, y mezclarlo todo después.

Cuando la pasta esté cocida, cuélala y sirve enseguida, para aprovechar el calor, con una buena ración de salsa por encima. Listo.

Es posible que sobre salsa. No pasa nada porque aguanta muy bien en la nevera. Ya tienes para otro día.

Y música:

Nunca he sabido explicar muy bien el efecto que tiene la música, y sobre todo en directo, sobre mí. La facilidad para transformar en luz la oscuridad. Si los músicos saben lo que se hacen y se divierten sobre el escenario se pueden comenzar a disolver los problemas, los agobios, los miedos, las inseguridades, hasta el desamor… El fin de semana pasado viví uno de esos momentos en el concierto del gran cantante y pianista Mike Sánchez con los Mambo Jambo en el Sant Antoni Rock & Roll Festival, aquí en Ibiza. Al final tuve la oportunidad de hablar un momento con Mike: ‘Lo hemos pasado en grande’, me dijo. Yo también Mike, muchas gracias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: