Skip to content

Causa de morcilla de Cantimpalos

11 de agosto de 2017

causa de morcilla 1

Últimos días de las vacaciones y cuesta ponerse ante el teclado. He aprovechado estos días de descanso para hacer unas cuantas rutas por la provincia de Segovia, una tierra a la que amo, porque en estos paisajes casi intactos siempre encuentro el camino hacia el interior de mí mismo. Sé que es innecesario hablar de la gastronomía segoviana, porque es posible que haya lugares en los que se coma tan bien como en Segovia, pero muy difícil encontrar uno en el que se coma mejor.  Una de las paradas ha sido Cantimpalos, un pueblo famoso por sus embutidos, donde además de los chorizos, me llevé unas morcillas.

El avío:

  • Una morcilla de arroz. Si es de Cantimpalos, mejor.
  • Cuatro o cinco patatas blancas.
  • Un limón, sal y pimentón picante.
  • Unos pimientos del Piquillo, unas hojas de rúcula y queso parmesano.

La receta:

La causa es una especie de pastel de patata muy típico de Perú, así que no sé si a esto se le puede llamar cocina ‘perugoviana’.

Comenzamos por el puré de patatas: Cuece las patatas bien lavadas y con piel y, cuando estén cocidas, las pelas, las haces puré con un aplastapatatas y lo aliñas con sal, el zumo de un limón y el pimentón picante, o unas gotas de tabasco o ají.

Mientras las patatas cuecen puedes hacer las otras dos elaboraciones:

  1. Una crema de morcilla (que merendilla): Cuece la morcillCausa de morcilla 2a 15 0 20 minutos y luego la bates con la batidora hasta obtener una crema, fácil.
  2. Una crema de piquillos. Los bates y listo.

Y ya solo queda montar la causa: En un molde de cocina pones una base del puré de patatas con limón, una capa de crema de morcilla, una más de puré de patata, le untas un poco de crema de pimientos del Piquillo, unas hojas de rúcula y unas lascas de parmesano y listo.

Otras recetas de causa o silmilares en Comidiario: flop.

Y música:

Empecé las vacaciones escuchando a unos clásicos de Australia, The Chevelles. Asistí a sus dos conciertos en Madrid en diferentes locales y con solo tres días de diferencia. Así que es justo terminarlas con otro australiano: Bob Evans, que me llega por recomendación interpuesta del amigo de Sydney Bob Susnjara (@bangalowbob) a través de mi hermano David. Un cantante de aire beateliano y grandes melodías.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: