Skip to content

Tartar de bonito con humus

30 de junio de 2017

tartar de bonito con humus 1

Hace unos días que llegó el verano de forma oficial, aunque en realidad el infierno se había desatado ya hacía un par de meses. Y no solo por el calor sofocante. Por si alguien no conoce Ibiza, le diré que aquí el verano dura unos seis meses y que es una inundación en todos los sentidos. De repente todo se llena de gente, de ruido, de coches, de cuentas estratosféricas por dos cervezas… Y se hace muy difícil vivir en ese caos, pero se acaba octubre y todo vuelve a la normalidad ¿o la normalidad era el caos? Ya no lo sé… Un plato fresco para el verano, venga.

El avío:

  • Un rodaja de bonito (también vale atún).
  • Para el aliño: limón, sal, pimienta blanca molida, alcaparras, cebolleta y un jalapeño.
  • Para el humus: Como hace solo unas semanas publiqué una receta de humus, lo más fácil es que le des a la ruedecita del lateral hacia abajo o que hagas clic aquí: flop.
  • Unas semillas de sésamo negro.

La receta:Tartar de bonito con humus

Simplemente vamos a macerar o adobar el bonito. No tiene ningún secreto.

Corta el pescado en dados de tamaño dado-de-parchís-de-toda-la-vida y ponlo a macerar con el zumo de un limón, un pellizco de pimienta blanca, sal y las alcaparras, un trozo de cebolleta y el jalapeño despepitado picado todo muy muy fino. Puedes ponerle también un poco de salsa teriyaki o incluso perrins, pero a veces menos es más.

Deja macerar entre media hora y un par de horas y ya está listo para servir.

Coge un molde y pon en el fondo un par de cucharadas del humus, pon los dados de bonito macerados encima con unas hojitas de rúcula o unos canónigos y espolvorea un pellizco de sésamo por encima. Un rayo de aceite de oliva y a comer.

Y música:

Ya que la semana pasada (o anterior) hablaba de uno de los discos que más me había sorprendido de la hornada última, sería injusto si no dijera que el que más me ha gustado en lo que va de año en el plano local es ‘Diez’, de Niños Mutantes. Un salto de los granadinos en la buena dirección. Discazo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: