Brandada de bacalao con piquillos
El bacalao y los pimientos del piquillo se llevan genial. Son como Bob Esponja y Patricio Estrella o como Harry el Sucio y su Magnum 44. Siempre se les ve felices cuando están juntos. Así que después de darle mucho a las meninges pensé que si iban bien juntos, también podían ir bien revueltos… Filosofía pura.
Por cierto, si estás interesado en el tema brandadas de colores, aquí tienes otra: flop.
Los ingredientes:
- Unos 250 gramos de bacalao.
- Dos o tres pimientos del piquillo.
- Un diente de ajo.
- Nata líquida o leche evaporada.
- Aceite de oliva y sal.
Al lío:
Esta crema de bacalao s ideal para sacarla de aperitivo. Se puede tomar caliente, templada o fría, pero como el verano está ya al acecho quizás
la mejor opción sea la última.
Abre el diente de ajo, sácale el corazón sin piedad y pícalo. Pon a rehogar en un par de cucharadas de aceite a fuego suave.
Desmiga el bacalao con los dedos y échalo también a la sartén.
Sofríe un poco el bacalao con el ajo hasta que se deshaga. Tres o cuatro minutos y listo.
Saca el bacalao de la sartén al vaso de la batidora, añade los piquillos y bate con garbo. Ve añadiendo nata líquida o leche evaporada hasta que alcance la textura que quieres. No hará falta mucha, así que echa con cuidado no te vaya a quedar muy líquido y luego no hay quien lo arregle.
Bate hasta que quede una crema buena para untar. Prueba y añade sal si es necesario.
Lo pones en la mesa con unas tostaditas y ya tienes el aperitivo. Rápido y fácil.
Y música:
De los discos de reciente hornada uno de los que más me ha atraído ha sido el de la neozelandesa Aldous Harding, ‘Party’, sobre todo por esa voz magmática. Y el clip de ‘Blend’ me ha enamorado. Es un marciano homenaje a aquella escena casi de pesadilla de ‘Apocalypse now’ en la que los soldados se volvían locos cuando llegaban las conejitas de Playboy a bailar para ellos en un lugar perdido en el mundo. Mola todo.