Skip to content

Brownies de morcilla

2 de junio de 2017

Brownies de morcilla 1

Hace unos días montamos en casa un pica-pica para los compañeros y decidimos no hablar de trabajo sino de cosas importantes, como física, filosofía o fútbol. Así que mientras discutíamos sobre la relatividad de Einstein o de Iker Casillas o sobre el golazo que Messi le había clavado a Shopenhauer, fuimos dando cuenta de unas miniaturas como estas…

El avío:

  • Una morcilla de Burgos.
  • Una cebolla pequeña.
  • Un par de rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • Medio vaso de leche.
  • Dos huevos.
  • Un puñadito de nueces y otro de frambuesas.
  • Sal, aceite, un pellizco de levadura y una pizca de comino (si no lo lleva ya la morcilla).

Al brownie:

Ya sé que el nombre es algo pretencioso y hasta engañoso, porque esto es más un pudin que un bizcocho, pero el aspecto final es de brownie. Y, oye, que fueron un exitazo.

Pica la cebolla, rehógala en una sartén con un rayo de aceite y cuando esté transparente añade la morcilla sin piel. Aplástala mientras la cocinasBrownies de morcilla 2.

Mientras, ve deshaciendo en un bol las dos rebanadas de pan en la leche y añade los dos huevos batidos, la pizca de comino y unas nueces picadas no muy pequeñas.

Cuando la morcilla esté cocinada (con diez minutos sobra) también la añades al bol y mezclas bien con un tenedor. Echa también el pellizco de levadura y bate.

Prueba, rectifica de sal y ya solo tienes que echar la mezcla en una bandeja de horno y hornear unos 20 o 25 minutos a 180 grados.

Saca la bandeja del horno, deja que se atempere, corta la masa de morcilla en dados y decora cada uno con un trozo de nuez y otro de frambuesa. A pintxar.

Y música:

Y hace unos días también estuvo por Ibiza Julián Maeso, primero para actuar en un festival de música para apoyar a los niños con síndrome de Hunter –una causa que merece atención y ayuda– y después para un apoteósico concierto en Can Jordi Blues Station (un sitio que si viajas a Ibiza no puedes dejar de visitar). Maeso es un músico superlativo y entregado y nos hizo disfrutar a tope a base de blues, soul y rock de raíces sureñas. Si tienes la oportunidad no te lo pierdas, cada concierto es una experiencia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: