Skip to content

Humus con ajos negros y canela

19 de mayo de 2017

Humus con ajo negro y canelaUna vez que el ajo negro entra en tu vida ya es muy difícil prescindir de él. Te lo llevas a pasear al puerto, te metes con él bajo una mantita para ver The Walking Dead, vais a contemplar la puesta de sol, compartes risas, juegos, conversaciones… Yo ahora estoy intentando no usarlo para todo, pero es que al humus le va fetén, de verdad, no es solo por amor.

El avío:

  • Un bote de garbanzos cocidos.
  • Un tomate pequeño y media cebolleta.
  • Un par de dientes de ajo negro.
  • El zumo de medio límón.
  • Una cucharada de tahina y si no tienes, semillas de sésamo.
  • Sal, pimienta negra, comino y canela.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para decorar: Pimentón, sésamo y un poco más de aceite.

Es muy fácil:

Y tan fácil. Pon en el vaso de la batidora los garbanzos bien escurridos, eHumus con ajo negro y canela pinl tomate pelado y despepitado, la media cebolleta, el ajo negro, el zumo de medio limón, la tahina (o el sésamo directamente),un pellizco de sal, otro de pimienta, otro de comino y otro de canela. Un chorrido de aceite de oliva…

Y a batir con garbo y estilo hasta que quede una crema suave. Si queda muy espesa puedes rebajarla con un dedal de agua.

Prueba y equilibra los sabores, que si un poquito más de sal, o de comino o de canela… Es mejor que al principio pongas poco y luego añadas si hace falta, porque esto es como ‘El precio justo’, si te pasas quedas eliminado.

Sirve en un plato o una fuente algo extendido y rociado con aceite de calidad, pimentón de la Vera y sésamo, unos picos, o pan de pita tostado o unos nachos y a correr…

Y la música:

Ya que estamos en plan árabe, si no has escuchado nunca la música hipnótica de Tinariwen puede que este sea el momento. Es una banda tuareg de larguísima trayectoria, con un montón de discos y que ha girado por todo el mundo mezclando los sonidos del Magreb con el blues, el soul o el rock. La voz de los nómadas. Esta canción dedicada al desierto del Teneré, su hogar, es de su reciente disco ‘Elwan’.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: