Skip to content

Pizza de morcilla y queso de cabra

17 de abril de 2017

Pizza de morcilla y queso de cabra

Considerar esto una receta es exagerar un poco. Con ella simplemente quiero llamar la atención sobre el consumo de aceite de palma que casi nos están imponiendo las grandes compañías alimentarias. A ellas les sale más barato, pero a nuestra salud -es una grasa rica en ácidos grasos saturados- y al medio ambiente -se están destruyendo millones de hectáreas de bosque en los países de origen para producirlo- le sale carísimo. He utilizado masa de pizza Eroski porque es la única que he encontrado en el mercado que no solo no lleva aceite de palma, sino que lo indica claramente en su envoltorio. A ver si cunde el ejemplo. Aquí os dejo un interesante enlace sobre el asunto.

El avío:

  • Masa de pizza Eroski libre de aceite de palma.
  • Una morcilla (la mía es una de Antequera que me quedaba por ahí).
  • Un rulo de queso de cabra.
  • Un trozo de queso manchego semi.
  • Tres o cuatro tomates.
  • Media cebolleta.
  • Unas hojas de rúcula.
  • Sal y punto.

A la masa:

La masa de pizza Eroski no es ni la más fina ni la más crujiente del mercado, pero sí que es la única que presume de no llevar aceite de palma entre sus ingredientes, y con eso de momento nos vale. Por su puesto, no existe ningún tipo de relación comercial entre Eroski y este humilde bloc.Pizza de morcilla y queso de cabra 1

Comienza por el tomate. Escáldalo, pélalo, retira las semillas y pásalo por la batidora. Un pellizco de sal y listo.

Pon la masa sobre un papel de horno, extiende el tomate triturado y ve distribuyendo con gracia encima unas rodajitas de rulo de cabra, otras de morcilla y la cebolleta cortada muy muy fina.

Espolvorea queso manchego recién rallado de forma generosa y al horno, que has precalentado a 200 grados durante diez minutos.

Debería dar un tiempo de horno, pero acostumbro a mirar por la ventanita y cuando la pizza tiene buen aspecto, la saco y punto.

Unas hojas de rúcula por encima y a la mesa, que se enfría…

Música:

Contaba en la última entrada que en pocos días tendremos en Ibiza una nueva edición, la tercera, del festival Sueños de Libertad, que empezó de una forma muy modesta y este año tiene un cartel muy guapo. En él está Jairo Depedro, que es ya un clásico en la isla. Un gran músico y un mejor persona. Una de mis canciones preferidas de ‘El pasajero’, su último disco, es ‘Déjalo ir’, aquí en versión acústica.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: