Skip to content

Pintxos de morcilla con manzana y feta

2 de marzo de 2017

pintxos-de-morcilla-con-manzana-y-feta-1

La amiga Lola, como siempre la llama Pepe, me regaló una morcilla de su pueblo, Antequera (Málaga), y me encantó. No es ni de arroz ni de cebolla. Es solo sangre y grasa de cerdo muy especiada, con ajo, hierbas, pimienta, pimentón y comino. Es muy parecida a la butifarra negra catalana o al botifarró ibicenco. Había que darle una vuelta, aunque sea sencilla.

Ingredientes:

  • La morcilla, claro, si no tienes de Antequera, pues la de tu pueblo, que seguro que está buena.
  • Una manzana, yo le he puesto una granny smith, que tiene un sabor ligeramente ácido que creo que le va muy bien.
  • Un trozo de queso feta.
  • Un poco de cebollino o brotes de cebolla, como en este caso.
  • Una barra de pan.

Al lío:

El montaje es de lo más sencillo. Corta unas rebanadas de pan  de un dedo de grosor, más o menos. Otras de morcilla de un dedo también. Y para terminar unas más finas de manzana.pintxos-de-morcilla-con-manzana-y-feta-2

Montamos: Una rodaja de pan, una de morcilla y una de manzana… y al horno, precalentado a 180 grados. Asa unos 1o minutos, hasta que se empiece a dorar la cosa.

Colócalo en el plato con unos dados de feta encima, para contrastar el pintxo, y un poco de cebollino picado o brotes de cebolla. Atraviésalo con un pintxo y a la mesa. Fácil.

Y música:

Me echaba yo mismo en cara hace unos días que tenía abandonados a los clásicos en el bloc, así que habrá que iniciar una serie de ‘clásicos entre los clásicos’. Podemos empezar con la gran Nina Simone, por poner un ejemplo. Espectacular.

2 comentarios leave one →
  1. 18 de mayo de 2017 16:06

    me encanta el plato y la foto y de paso me gusta estéticamente,
    gracias por compartir la información!!!

Responder

