Skip to content

Fideos udon con atún

17 de febrero de 2017

fideos-udon-con-atun

Cuando vemos por la tele a un cocinero británico preparando paella con chorizo (y ya hemos visto a Jamie Oliver, a Gordon Ramsay, a Lorraine Pascale y a otros haciéndolo) nos llevamos las manos a la cabeza, lo consideramos casi un insulto, y sin embargo el arroz con chorizo está espectacular. Todos tenemos derecho a interpretar las recetas como nos dé la gana, siempre que no intentemos hacerlas pasar por tradicionales. Esto no es un plato japonés, aunque algunos de sus ingredientes lo sean, pero está bueno y tiene su gracia.

El avío para dos personas:

  • 200 gramos de fideos udon.
  • 150-200 gramos de lomo de atún fresco.
  • Cebolla, medio pimiento rojo, una zanahoria.
  • Para el caldo: Caldo de pescado, salsa de soja, mirin

Al fideo:

De los fideos udon me encanta la textura algo mantecosa, son muy finos y muy suaves, normalmente se emplean en sopas bien calientes, pero también se pueden usar para un plato de fideos más reconocible por estos lares.fideos-udon-con-atun-1

Lo mejor es cortar primero los ingredientes y luego todo va rápido: pica la cebolla, corta en tiras el pimiento y la zanahoria y el atún en dados. Reserva.

Hierve los fideos en el caldo de pescado aderezado con soja y vino de arroz mirin el tiempo que indique el paquete.

Mientras, puedes hacer un sofrito rápido primero con la cebolla picada y cuando empiece a transparentar subes el fuego a tope y salteas la zanahoria y el pimiento cortados en tiras. Al final añades el atún y le das una vuelta, dejándolo crudo por dentro.

Mezcla el sofrito con los fideos sacándolos directamente del caldo con los palillos (de nota) y puedes aliñar con un poco más de salsa de soja o teriyaki. Y corriendo a la mesa.

Y música:

Una voz apropiada para esta receta puede ser la de Miho Hatori, cantante japonesa que triunfó en Nueva York con Yuka Honda y Sean Lennon en Cibo Matto y que metió un poco de todo en la batidora, incluyendo la bossa nova, como en este ya añejo ‘Barracuda’. Más cool ya no se puede y con un punto surrealista…

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: