Skip to content

Estofado de pavo y setas

10 de febrero de 2017

 

estofavo-de-pavo-y-setas-1

Puedes hacer este plato con las setas que quieras, las que encuentres de temporada. Yo le he puesto shimeji porque eran preciosas y me enamoré de ellas en el mercado y unos champiñones Portobello bien bonitos. Si son pequeños los puedes poner enteros, si no, con partirlos por la mitad vale. El pavo, eso sí, a ser posible muslo o contramuslo, que la pechuga queda muy seca en los estofados.

Ingredientes:

(Para cuatro o así)

  • Un contramuslo de pavo deshuesado.
  • Un bonito ramillete de setas shimeji y unos 100 gramos de champis.
  • Cuatro chalotas, un par de dientes de ajo, un par de zanahorias, un pimiento rojo y un tomate.
  • Sal, aceite de oliva virgen, pimienta molida, pimentón de la Vera y salsa de soja.
  • Un vasito de vino tinto.

A estofar:

Unos preparativos: Una hora o dos antes de liarnos en la cocina podemos cortar el pavo en dados grandes (de a bocado, pero teniendo en cuenta que mengua un poco con la cocción) y lo ponemos a marinar con la sal, la pimienta recién molida, el pimentón y un buen chorro de salsa de soja.

…dos horas después…estofado-de-pavo-y-setas-2

Lava bien las setas, retira las bases y no las piques mucho, que luzcan bien en el plato. Enteras o por la mitad y ya.

Pica la cebolla y el ajo bien picados y pela con un pelador fino y pica el pimiento rojo. Sofríelo todo con cariño, un pellizco de sal y a fuego lento.

Vamos por partes: Cuando esté bien pochado el sofrito echa las zanahorias y los dados de pavo y los doras un poco por todos lados… y después las setas… unos minutitos y sumas el tomate pelado, picado y despepitado… y para terminar el vaso de vino.

Cuando se evapore el alcohol tapa la olla y deja cocer a fuego lento una horita. Con el agua que sueltan las setas y el vino puede ser suficiente, pero seguramente tendrás que añadir también un vaso de agua. Hay que estar al loro (Laporta dixit) para que no se seque.

Y música:

Hace unos días leí un listado de esos que circulan por la red. Era sobre canciones que acaban de cumplir 20 años pero que no lo creerías (espera, que lo enlazo) y me encontré con el ‘Bitter Sweet Simphony’ de The Verve y, efectivamente, no me lo creía. Hace 20 años ya que esta canción me golpeó y no ha perdido nada. Y ese videoclip de Richard Ashcroft con ese rollo macarrón chocándose con la gente por la calle sin cambiar el careto sigue siendo genial.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: