Skip to content

Albóndigas de pollo en salsa de pimiento

27 de enero de 2017

albondigas-de-pollo-en-salsa-de-pimientos-2

Me daba mucha, pero mucha pereza, comenzar este 2017, que me parece una cifra rara, acostumbrado ya como estaba a 2016, o incluso a 2015, algo más redondo y elegante. Pero algún día de este 2017 había que empezar a publicar nuevas recetas. En fin…

Ingredientes:

  • Medio kilo de carne de pollo picada.
  • Una cebolla dulce, un pimiento rojo hermoso, un par de dientes de ajo y un tomate.
  • Un huevo.
  • Harina, aceite de oliva y sal.
  • Pimienta negra, una cucharadita de curry amarillo, una pizca de comino, un chorrito de salda de soja, unas gotas de tabasco y unas hojitas de perejil picado.
  • Un vaso de caldo de pollo.

A por ellas:

Pon en un bol la carne de pollo salpimentada y además con el curry, el comino, la salsa de soja, el tabasco y el perejil picado y reserva.albondigas-de-pollo-en-salsa-de-pimientos-1

Pela con un pelador (para que no queden luego peliculillas en la salsa) y corta en daditos el pimiento rojo y pica muy fina la cebolla y el ajo. Rehoga a fuego medio con una pizca de sal hasta que la cebolla empiece a estar transparente y entonces añades el tomate pelado, bien picado y despepitado y lo sofríes todo con paciencia y amor y tal.

Cuando el sofrito esté listo retiras una cuarta parte, a ojo, y lo mezclas con la carne y las especias que habías reservado. Añade también el huevo batido y remueve con garbo.

Ya puedes ir haciendo bolas -a mí me gustan más bien pequeñas, de bocado o dos bocados-, pasarlas por harina y dorarlas en aceite de oliva a fuego fuerte.

Según las vas dorando las vas sacando y echando al cacharro donde tienes el sofrito. Cuando todas estén fritas añades el vaso de caldo y vuelves a poner el cacharro al fuego para que haga chup-chup una horita mínimo. (antes de cocer puedes batir la salsa, pero yo prefiero encontrarme los tropezones).

Un buen vino y ande yo caliente y ríase la gente.

Y música:

Para empezar el año una canción de esas que se te pegan y cuando te quieres dar cuenta vas caminando por la calle al ritmo de ese bajo envolvente. Me enganché a ‘Es suave la voz’ de Mi Capitán a la primera escucha en Spotify a voleo y luego viendo el vídeo descubrí entre las sombras a toda esa tribu de músicos bárbaros barbudos barceloneses.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: