Skip to content

10 aperitivos y tapas para Navidad

20 de diciembre de 2016

¿Por qué los aperitivos o las tapitas pre… son las comidas que mejor saben de la Navidad? pues porque son las que nos atizamos con más hambre, que a veces cuando llega el plato principal estamos ya como el Tenazas. Así que, dejándonos llevar, podemos comer directamente de tapas y pasar de los grandes platos. Aquí van unas ideas, por si acaso.

Pintxos de morcilla y huevo de codorniz 2

1. Tapas de morcilla con huevo de codorniz

Los que conocéis este humilde bloc ya sabéis que la morcilla, y más si es de Burgos -y si concretamos de Villarcayo o Briviesca, los pueblos de mis ancestros- es algo así como el Santo Grial, descubierto eso sí, de estas páginas. Y esta es una de mis tapas preferidas, sabrosa y crujiente, un éxito asegurado: Receta.

Tartaletas de morcilla y queso de Burgos

2. Tartaletas de morcilla, queso y mermelada

Otra de morcilla y ya termino, pero es que la combinación de morcilla y queso es de esas imbatibles, y ya si le pones un poco de mermelada es de 10: Receta.

Paté de aceitunas negras y anchoas

3. Tapenade de aceitunas negras y anchoas

Un entrante que va bien para cualquier comida. Con unas tostaditas crujientes y el toque salado desaparece del cuenco en un visto y no visto: Receta.

Croquetas verdes de espinacas y roquefort

4. Croquetas verdes de espinacas y roquefort

Ya sabéis que las croquetas nunca faltan en esta casa. Hay miles de formas de hacerlas y un hecho indiscutible: Si las haces bien siempre están buenas: Receta.

croquetas de mijo y champis 1

5. Croquetas de mijo y champiñones

Otras croquetas, pero muy diferentes, prescindiendo de la bechamel y utilizando el mijo como aglutinador. Un toque distinto que levantará los elogios de tus sobrinos y las críticas de los cuñaos. Receta.

Queso con mermelada

6. Queso con mermelada

Ya decía antes que el queso y la mermelada, incluso sin morcilla. son de esas combinaciones irresistibles, así que esto más que una receta es una idea así rápida. Un buen queso sabroso (mahonés, idiazábal, manchego curado…) y tu mermelada preferida (higo, cebolla, tomate, guindillas…) y un poco de imaginación para montarlo. Receta.

Huevos de codorniz rellenos de salmón 1

7. Huevos de codorniz rellenos de salmón

Los huevos rellenos son otra debilidad de la casa, y ya que estamos con las comidas en miniatura, qué mejor que hacerlos con huevos de codorniz. Nunca fallan. Receta.

salmón marinado 1

8. Salmón marinado

Clásico entre los clásicos para las comidas/cenas de celebración en familia. De bodas, bautizos y comuniones caseros. Y siempre sale más rico y se puede vacilar más si te lo haces en casa. Receta.

zamburiñas a la plancha

9. Zamburiñas a la plancha

Toque marino que no falte, y bien sencillo. Unos bichos ricos a la plancha y listo, sin líos. Receta.

Tataki de atún con tomate

10. Tataki de atún con tomate

Y el toque japo, aunque con aire mediterráneo, para concluir, que siempre fija, limpia y da el esplendor del sol naciente y los cerezos en flor. Receta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: