Skip to content

Croquetas de berenjena

16 de diciembre de 2016

croquetas-de-berenjenas

A pesar de que las croquetas son una especialidad de la casa, como bien saben el lector o lectores de este bloc, Vero dijo que estas de berenjena eran las mejores que había probado en su vida. Y son bien humildes…

El avío para unas 25 croquetas:

–Una berenjena bien hermosa.

–Para la bechamel: Leche, dos vasitos de los de vino de harina, una nuez de mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, un chorrito de salsa de soja, una cucharilla de curry, una pizca de pimienta y otra de comino y sal.

–Para el rebozado: harina, un par de huevos y un par de puñados de copos de maíz, para que quede bien crujiente.

A la masa:

Empezamos por la berenjena: lávala, corta el tallo, córtala por la mitad y ponla a escurrir un rato con sal para que sude sus amarguras. Luego la secas y la asas unos 20 o 25 minutos en el horno precalentado a 180 grados.

Pica la berenjena asada con piel, acuchillándola hasta que quede casi como una masa.

Vamos con la bechamel: Pon en una olla las dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Calienta hasta que se deshaga, añade la harina y remueve con brío con las varillas. Ve añadiendo la leche, unos tres cuartos de litro en total, y removiendo hasta hacer una crema. Añade la sal, la pimienta, el curry, el comino y la salsa de soja, y al final la berenjena picada. Prueba y rectifica de sal.

Deja cocer la bechamel. Remueve y remueve con paciencia hasta que quede bien tersa y flexible, mínimo media hora. Como suelo decir quí, se sabe que está lista cuando pasas la cuchara de madera por el medio y hasta el fondo y se separa como si fuera el Mar Rojo a la orden de Moisés.

Deja enfriar en una bandeja.

Y el rebozado: Coloca la cadena de montaje: un plato con harina, otro con huevo batido, un tercero con los copos de maíz bien machacados y el último para apilar las croquetas.

Ve cogiendo masa con dos cucharas soperas, le das forma croquetera y la pasas por harina, huevo y maíz machacado.

Cuando estén todas, las fríes en aceite bien caliente y… a esperar a que a alguien le parezcan las mejores de su vida.

Y música:

Cosas curiosas de este 2016 que en cuanto nos demos cuenta se habrá ido: Tom Petty ha reunido a su grupo anterior a los Heartbreakers, de nombre Mudcrutch, ha publicado un disco y ha grabado un vídeo tristón que ha dirigido Sean Penn y protagoniza Anthony Hopkins ¿curioso o no?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: