Skip to content

Crema de calabaza y chirivía

11 de noviembre de 2016

crema-de-calabaza-y-chiriviaProbablemente no os habréis dado cuenta, pero empieza a refrescar, incluso aquí en Ibiza. Esta semana he llevado hasta pantalón largo y jersey y ayer mismo me puse una chaqueta. No quiero ni pensar cómo estarán en mi pueblo, Cercedilla. Un saludo a los parraos y un plato caliente para animar los estómagos.

Ingredientes:
–Todo hortalizas: Una calabaza, dos chirivías hermosas, un par de zanahorias, una patata y un nabo, por ejemplo, aunque si tienes por la nevera alguna verdura abandonada la puedes incorporar y punto.

–Un poco de queso rallado fuertecillo, yo le he puesto grana padano.

–Unas semillas de lino, o sésamo, o girasol o de la misma calabaza, lo que tengas a mano. Yo le he puesto lino.

–Sal y aceite de oliva virgen extra.

–Mantequilla (opcional).

En un pispás:
La crema de calabaza es todo un clásico para una cena rica y sencilla, pero la chirivía, que tiene un punto picante, le da una potencia de sabor más que interesante.

Vamos rápido: Pela todas las hortalizas y las cortas en trozos grandes. Las pones a hervir en agua que las cubra, con un pellizco de sal y con la olla tapada hasta que estén tiernas, unos 20-25 minutos.

Saca parte del caldo con el cacillo y lo reservas en otro cacharro. Bate en plan ‘Matanza de Texas’ hasta convertir todas las hortalizas en un puré suave y entonces vas añadiendo caldo y batiendo hasta que la crema adquiera la consistencia que te guste. También puedes añadir una nuez de mantequilla para que esté más suave. Prueba y rectifica de sal. Y si queda muy dulce para tu gusto puedes equilibrarla con dos gotas de vinagre.

Sirve bien caliente con un pellizco de queso recién rallado, unas semillas llovidas y un rayo de aceite de oliva en cada plato. Listo.

Y música:

Es curioso que con la cantidad de bandas que hay por el mundo que mezclan el folk con el rock o con el punk, incluso hasta puntos muy frikis, en España se haya cultivado tan poco este tema. De lo mejorcito son estos chicos de Burgos, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol o, simplemente, La M.O.D.A.. Cañeros, divertidos y muy interesantes. Esta canción, en la que le cantan a los hijos de Johnny Cash, tiene ya unos añitos, pero a mí me encanta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: