Skip to content

Ensalada de pasta integral con salsa de yogur y semillas

15 de julio de 2016

ensalada de pasta integral con salsa de yogur 2

Esta semana nos hemos fundido de calor en las islas (Baleares). Se han fundido los termómetros, los semáforos, los relojes, los ventiladores, los campanarios, los caracoles, los calendarios, los sofás, los recuerdos, los uniformes, los destornilladores, los valores, los ejemplos… Nos hemos fundido todos en los días infernales y las noches tropicales. Vamos, que apetece algo fresco…

Ingredientes para dos personas:

-250 gramos de pasta integral. Yo le he puesto macarrones, una elección que sonrojaría a cualquier italiano de pro. No es mi caso.

-Semillas: las que tengas por ahí, pipas de girasol, de calabaza, de amapola, sésamo, piñones…

-Para la salsa: Un yogur cremoso, tipo griego, el zumo de media lima o medio limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal, otro de pimienta, una cucharadita de mostaza, un diente de ajo y unas hojas de menta o albahaca.

A la pasta:

Vamos empezar por la salsa, para que le dé tiempo de reposar y enfriarse un rato en la nevera. No tiene ningún secreto. Pon en un cuenco el yogur, el diente de ajo picado y picado hasta hacerlo casi puré, el zumo de lima, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la mostaza y bate con garbo con un tenedor hasta integrarlo todo.

Pica un par de hojas de menta y añádelas. Hala, a la nevera.Ensalada de pasta integral con salsa de yogur 1

Vamos con la pasta: Pon a cocer agua con un puñadito de sal en una olla. Cuando esté hirviendo echas la pasta y la cueces el tiempo en que el fabricante indique en el paquete que estará al dente.

Cuando esté cocida la cuelas y la lavas. Dejas que escurra y la pones en un cuenco con un chorro de aceite y un pellizco de sal. Menea.

Cuando se enfríe bien ya puedes servir un par de platos generosos, regar con un par de cucharadas de la salsa de yogur y aliñar con las semillas al gusto. Sin pasarse, que es una ensalada, no el muesli del desayuno.

Si te apetece también puedes picar encima unos pepinillos o unos tomatitos cherry, o unos daditos de manzana… eso ya a tu gusto. A comer.

Comida fría, música caliente:

La semana pasada se dieron una vuelta por Eivissa LCD Soundsystem, a los que había visto por última vez unos meses antes de su separación, también en Ibiza Rocks en 2010. James Murphy y sus chicos han vuelto y están en plena forma… Durante el concierto grabé un vídeo horroroso, como el 99% de los vídeos grabados así a vuelamóvil en los conciertos, así que no os voy a torturar. Mejor uno de sus clásicos:

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: