Skip to content

Empanadillas de gambas

15 de abril de 2016

 

empanadillas de gambas 1

Estoy escribiendo esto recién despierto y con cara de mapache despistado, así que si incurro en algún error, contradicción o gilipollez espero que seas benevolente, querido lector punk.

Ingredientes:

-Dos docenas de gambas pequeñas.

-Una cebolla, un ajo y dos tomates.

-Sal, pimienta, un pellizco de curry y unas hojitas de albahaca.

-Y las obleas de empanadillas. A mí me gustan las de La Cocinera.

-Aceite de oliva.

Al lío:

Empieza por pelar y picar las gambas. Tampoco en exceso. No sé si será apropiado decir ‘en daditos’ tratándose de gambas que tienen forma cilíndrica. En cilindritos. Reserva.

Pica la cebolla y el diente de ajo y rehógalos en dos cucharadas de aceite, con un pellizco de sal. Mientras, pela, despepita y pica los tomates y cuando la cebolla esté transparente se los añades.empanadillas de gambas 2

Cocina el tomate aplastándolo un poco con la cuchara de palo. Póchalo con tranquilidad hasta que se deshaga y entonces lo aliñas con otro pellizco de sal, pimienta negra recién molida, la pizca de curry y dos o tres hojas de albahaca bien picadas.

Cuando todo se integre añade las gambas y cocina cinco minutos más. Ya tienes el relleno.

Ahora vamos a por la empanadilla en sí: Ve cogiendo las obleas una a una, pones una cucharada de relleno en el centro y las cierras en tres esquinas, como si fueran un pañuelo, presionando los cierres con los dedos.

Como no vas a tardar mucho, ya puedes encender el horno a 180 grados para que se vaya calentando.

Coloca las empanadillas en la bandeja, cubierta con papel de horno. Si quieres las puedes pintar con un poco de huevo batido para que brillen, pero es una solución meramente estética. Yo las prefiero sin. Soy más de rollo mate.

¿Cuánto tienen que estar en el horno? Fácil, hasta que estén doradas, que para eso tienen los hornos una ventana. Las sacas y ya las puedes servir dejando que se atemperen un poco.

Y música:

Hace unos días estuvo en Ibiza Elliott Murphy para presentar su primera novela traducida al castellano, ‘Justicia poética’, y nos regaló unas canciones con su guitarra y su armónica. Fue un momento sublime e intentamos pedir más y más para que no se fuera, pero alegando que tenía que coger la barca de Formentera consiguió escapar. Gracias Elliott.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 15 de abril de 2016 7:28

    Que buena pinta tienen… con lo que me gustan las empanadillas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: