Skip to content

Bolas de patata con mejillones y algas

1 de abril de 2016

bolas de patata con mejillones y algas 1He vuelto a superar la Semana Santa sin publicar una receta de torrijas ni un  potaje con bacalao ni un ‘cuinat’, que es el plato típico de Ibiza por estas fechas a base de una verdura llamada aquí ‘verdura’ precisamente, que tiene defensores apasionados y sufridos detractores. Algún día lo cocinaré para vosotros, o mejor, le pediré a la madre de mi amigo Soldat que me dé la receta, que lo borda. Algún día…

El avío para cuatro raciones:

–Cuatro patatas.

–Una lata de mejillones en escabeche y un pellizco de algas wakame deshidratadas para el relleno.

–Tres huevos.

–Harina y pan rallado grueso para el rebozado.

–Sal, pimienta y aceite.

La receta:

No tiene ningún misterio. Hay que empezar por cocer las patatas lavadas y con piel en abundante agua. Cuando estén cocidas las escurres, les retiras la piel y las aplastas con un tenedor o un utensilio aplastador cualquiera. Reserva.bolas de patata con mejillones y algas 2

Coge un pellizco de algas wakame deshidratadas. Muy poquitas, que crecen mucho. Hidrátalas en un vaso de agua unos minutos y después las sacas, las escurres bien y las picas muy finas.

Mientras se hidratan las algas puedes picar los mejillones y luego mezclas todo bien: el puré de patatas, las algas y los mejillones picados y una yema de huevo, o dos para asegurar el tiro si te ha quedado mucha masa. Prueba y añade la sal necesaria y un poco de pimienta o tabasco si te gusta el picante. Deja que repose unos minutos mientras preparas un plato con harina, otro con un par de huevos batidos y un tercero con el pan rallado grueso.

A freír. Ve cogiendo masa y haciendo bolas, las pasas por harina, huevo y pan y al aceite bien caliente. Cuando estén  doradas las sacas a una fuente con papel absorbente para eliminar en lo posible el exceso de grasa. Listo.

Y música:

Esta Semana Santa estaba en casa escuchando unos cuantos discos de música brasileña que guardaba por ahí y que llevaba años sin poner. Había pasado junto a una procesión y necesitaba hacer algo para desintoxicarme de las marchas procesionales. De repente apareció una versión de ‘In my life’ de los Beatles que no recordaba. Y era Rita Lee, la cantante de mis adorados Os Mutantes, y quedó claro cuál sería la siguiente canción del bloc:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 1 de abril de 2016 11:18

    Me apunto a tu blog, lo que he visto por encima me ha gustado mucho!! Si te apetece pasarte por el mio… un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: