Skip to content

Paté de aceitunas negras y anchoas

14 de enero de 2016

Paté de aceitunas negras y anchoas

No os voy a dar mucho la brasa porque esta preparación (tapa, entrante, aperitivo, llámalo X…) es de lo más sencillo y siempre queda rica y elegante, solo hay que tener cuidado con las anchoas, que sean de una calidad decente, sin espinas y no muy saladas. Lo demás es coser y cantar.

Ingredientes:

–Una lata de aceitunas negras sin hueso.

–Una lata de anchoas.

–Media cebolleta.

–Una cucharada de queso crema.

Un par de minutos y listo:

Escurre bien las aceitunas y las anchoas y échalas al vaso de la batidora. Pica la media cebolleta y añádela. Bate con garbo hasta que quede una pasta. No hace falta que sea muy fina.

Prueba y si ha quedado un poco salada le añades la cucharada de queso crema. Si no, te la puedes ahorrar. Hay quien le pone aceite de oliva, pero qué quieres que te diga, me parece reiterativo.

Sirve con unas tostaditas de pan, un vasito de vermú de garrafa y tienes el aperitivo en un plis plas.

Y música:

Me enamoré de la voz de David Bowie la primera vez que escuché ‘Diamond dogs’, en casa, siendo un niño, y he admirado su personalidad y su música incluso en su época menos interesante de finales de los 80 y principios de los 90. Su muerte esta semana ha sido casi como la de un familiar, porque siempre ha formado parte de esa extensa familia de músicos que me ha acompañado toda la vida. He dudado mucho sobre si enlazar aquí ‘Lazarus’, ese último vídeo que parece que nos ha mandado desde el más allá, con los ojos vendados y la piel casi a jirones sobre los huesos… Pero al final he decidido recordar a mi Bowie clásico. Como ya había puesto en el bloc ‘Rebel rebel’, mi favorita, he optado por el Bowie glam y macarra acompañado de sus arañas de marte: Mick Ronson guitarreando y Trevor Bolder al bajo con sus patillas estratosféricas: ‘Jean Genie’.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: