Skip to content

Ceviche de caballa con espárragos

11 de diciembre de 2015

Ceviche de caballa con espárragos 1

A veces las recetas surgen de forma espontánea. Esta nació de un cúmulo de encuentros inesperados. Vi unos cuencos en el escaparate de una tienda y pensé que eran ideales para servir un ceviche, luego entré en una pescadería y un par de coloridas caballas me hicieron ojitos. Me las llevé y volví a la tienda anterior a por los cuencos. Y al llegar a casa y abrir la nevera me saludaron unos espárragos trigueros que había comprado el día anterior. Se me mezcló todo solo en el magín y me dije: ‘¿por qué no?’.

El avío para dos personas:

–Un par de caballas bien frescas.

–Cuatro espárragos, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo (los que tenía), media cebolleta.

–Una guindilla.

–Unas hojitas de cilantro (entenderé si no te gusta y siempre puedes sustituirlo por el más inocente perejil).

–El zumo de una lima, una cucharada de salsa de soja y un pellizco de sal.

Al pescao:

Primero hay que limpiar muy bien el pescado: Desespínalo, saca los lomos, retira la piel y córtalo en dados. Reserva.

Las hortalizas: Corta unas tiras muy muy finas de pimiento y cebolleta y únelas al pescado. Añade también la guindilla y el cilantro muy picados.ceviche de caballa con espárragos 2

Los espárragos: Lávalos, retira la parte leñosa del tallo, separa las yemas con unos cinco centímetros de tallo. El resto del tallo lo cortas en daditos y lo salteas con una cucharada de aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando los dados estén salteados se los añades a la mezcla de pescado y hortalizas para darle un toque más crujiente. Después corta las yemas longitudinalmente y las salteas también.

Veinte minutos antes de servir añades al pescado el zumo de lima, la cucharada de salsa de soja y una pizca de sal y remueves bien para que el ácido se encargue de cocinar el pescado.

En el momento de servir le colocas las yemas de espárrago salteadas a modo de bandera y listo. Un vinito blanco o una cerveza bien fría y a comer. No puede ser más fácil.

Acompañamiento:

Llevo unos meses enredado en mil historias y no he tenido tiempo ni de estar al loro de lo que se cuece en el mundo musical. Pero hay un disco que no se me ha escapado, el tercero de The Dead Weather, ‘Dodge and burn’, que salió hace unas semanas. No sé a vosotros, pero a mí la superbanda de Alison Mosshart (The Kills), Jack White (White Stripes), Dean Fertita (Queens of Stone Age) y  Jack Lawrence (Raconteurs), me inflama.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: