Skip to content

Fideos de cristal con chistorra

20 de noviembre de 2015

Fideos de soja con chistorra 1

Este es un plato ya tradicional de la cocina Chistu, esa fusión de las gastronomías china y navarra que triunfa en restaurantes de todo el mundo, por ejemplo.

Le he puesto fideos de cristal porque me parece más romántico que fideos de soja o fideos de celofán, pero es lo mismo, ojo.

El apaño para cuatro personas:

–250 gramos de fideos de soja.

–Media chistorra, o una si tienes el día generoso.

–Media cebolleta, un pimiento verde, un par de dientes de ajo.

–Salsa de soja, sal, aceite de oliva.

A ello:

Es tan fácil que casi me podía ahorrar escribir la receta, pero siempre hay algún despistado por ahí.Fideos de soja con chistorra 2

Picas la cebolleta, el pimiento verde y el ajo y los pones a rehogar. Yo los he picado muy finos, pero también se pueden hacer en tiras, a gusto del consumidor.

Mientras, cortas la chistorra en daditos y cuando la verdura esté pochada la añades a la olla a fuego vivo para que se dore un poquito y suelte esa grasa tan deliciosa (con permiso de la OMS).

Pon a cocer los fideos en agua hirviendo con sal. Ojo que se hacen en un santiamén, dos o tres minutos son suficientes. No te pases, que blandos pierden la magia.

Cuando los fideos están cocidos los escurres bien y los añades al sofrito de verduras y chistorra. Un buen chorro de salsa de soja, un buen meneo y listo.

Minutos musicales:

Anoche volvimos a disfrutar de la música en directo del californiano Bart Davenport en Ibiza, y además en un (tópico) marco incomparable como el Claustro de Dalt Vila. Es un músico especial, un poco duende, que elabora caramelos pop y los canta con elegancia, calidez y hasta con un cierto aire brasilero. Y además se marcó un bis antológico con una versión del ‘John Riley’ de los Byrds –por petición expresa de mi colega Marcos Torres– y una nana a capella. Excepcional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: