Skip to content

Alitas asadas marinadas en soja

2 de octubre de 2015

Alitas asadas marinadas en soja Otra receta (o apaño) de esas para unas prisas. Eso sí, hay que pensarla el día de antes. Ahora os explico por qué.

Ingredientes para dos personas:

–Una docena de alitas.

–Salsa de soja.

–Vinagre de arroz (si no tienes puedes usar el que haya por la cocina)

En un plis plas:

En la víspera lavas bien las alitas y las pones a marinar con un vaso de salsa de soja y un chorro de vinagre de arroz. Las metes en la nevera y, si te acuerdas, les das una vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien del marinado.

En el día de autos precalientas el horno a 200 grados. Metes las alitas 25 minutos, hasta que se doren, y rápido a la mesa para quemarse los deditos al cogerlas.

Listo. Ojo que pringan.

Un poco de música:

Hace unos años tuve un problema de salud y tras una operación pasé un par de meses de aburrida convalecencia. Uno de mis mayores consuelos en ese tiempo fue escuchar los discos de Sufjan Stevens, sobre todo ‘Michigan’ e ‘Illinoise’, que desde entonces forman parte de mi discoteca emocional. Esta semana Sufjan ha estado tocando en Madrid y no he podido acercarme. Una pena. Espero que mi amigo Ventura, que tuvo más suerte, me lo cuente todo sin restregármelo mucho por las narices. En fin…

4 comentarios leave one →
  1. Ana Mesonero permalink
    2 de octubre de 2015 17:58

    Me ha encantado la música Fernando, y cuando haga las alitas tiene pinta de que también me van a encantar.
    Un beso grande

  2. 21 de octubre de 2015 9:59

    Gracias Ana. Otro para ti

  3. Ventura permalink
    29 de enero de 2016 11:43

    Con unos meses de retraso te confirmo que el concierto fue una maravilla, que detecté un número creciente hipsters por Madrid, y que la escapa postconcierto por la zona del Price y Lavapiés fue magnífica y muy golfa. Te estoy hablando de la última semana de septiembre de 2015 y me parece que hubieran pasado 1000 años.

    Por cierto, ahora que vivo solo y me he tenido que poner las pilas para cocinar, me he enganchado a tu blog. Tienes una gran responsabilidad.

    Saludines.

Responder

