Skip to content

Frita de higaditos

31 de julio de 2015

frito de higaditosUno de los platos más típicos de la cocina ibicenca es la frita. Lo más habitual es hacerla de cerdo, sobre todo en la época de matanzas, y también de pulpo, sepia o calamar. Lo normal es freír cada cosa por su lado y luego juntarlas y darles una última vuelta. En muchos restaurantes de la isla se sirve bastante aceitosa, al gusto ibicenco, que ha llegado a la abundancia con ecos de economía de subsistencia. Es curioso que una isla tan pequeña y calurosa tenga una gastronomía tan sustanciosa y contundente. En fin, esto es una versión de la frita con higaditos de pollo y más ligera. Todo pequeñito, para una tapa. (Por cierto, en Mallorca también hacen platos muy parecidos y les llaman frit o frito. Son mallorquines…).

El avío para una tapita:

–Dos o tres higaditos y corazones de pollo.

–Una patata grande o dos pequeñas.

–Una cebolla, un pimiento verde y dos dientes de ajo.

–Sal, pimienta y un pellizco de pimentón picante.

En un plis plas:

Como decía, esto es como para una tapita: Picamos la cebolla, el pimiento y los dos dientes de ajo y cortamos la patata en dados. Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y vamos haciéndolo todo junto a fuego suave con un pellizco de sal y otro de pimienta.

Mientras, limpiamos bien los higaditos  y los cortamos también en dados. Los echamos al sofrito y seguimos cocinando a fuego suave.

Vamos probando y cuando la patata esté hecha, añadimos la pizca de pimentón picante y subimos el fuego a tope para que se doren un poco la patata y los higaditos.

Le pedimos a nuestra pareja, amigos, cuñados o quien haya por la cocina que abran unas cervezas y ya lo podemos servir.

Y música, claro.

Estaba convencido de que ya había sacado alguna vez en el bloc a War on drugs, uno de mis grupos preferidos de los que giran por el mundo, pero haciendo un repaso me he dado cuenta que  me los había dejado olvidados por ahí. Craso error, porque su último disco, ‘Lost in the dream’, oscuro y luminoso a la vez, es de lo mejor de los últimos tiempos:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: