Skip to content

Humus de lentejas y tomate

24 de julio de 2015

hummus de lentejas y tomate 1

Julio en Ibiza. Casi agosto. El calor es tan insoportable que temo que si enciendo la vitro sufriré una combustión espontánea. Y la gente viene a la isla ahora, teniendo otros diez meses con mejor clima, menos gente y más tranquilidad. En fin, que me lío, voy a preparar algo rápido y sin necesidad de aportar más calor a este mundo. (No hace falta que suelte una vez más el rollo de que si humus significa garbanzos y que si con una ‘m’ o dos ‘mm’. Si a alguien le interesa puede acceder a otras recetas de humus en este bloc).

Ingredientes:

–Un bote de lentejas cocidas.

–Un tomate grande o dos pequeños, media cebolleta y un diente de ajo.

–Sal, pimienta, una cucharada de tahina (o tahini) o un puñadito de semillas de sésamo tal cual y unas hojitas de cilantro o perejil.

–Pan de pita.

–Y aceite de oliva, claro.

Al lío:

Para hacer este plato solo se necesita tener una batidora y haber hecho una ingeniería industrial para poder usarla con conocimiento de causa.

Abrimos el bote de lentejas, las vertemos en un colador y las lavamos bien.

Echamos en el vaso de la batidora las lentejas, el tomate pelado y sin semillas, la media cebolleta, el diente de ajo descorazonado y la cucharada de tahina o de semillas de sésamo y batimos con valentía, como si no hubiera un mañana.

Cuando esté todo bien batido probamos y aliñamos con aceite de oliva y sal para que esté a nuestro gusto. Si queremos el humus más suave lo podemos pasar por un chino o un pasapurés, pero no es necesario.

Lo dejamos enfriando unas horas en la nevera y al servir lo decoramos con semillas de sésamo, cilantro o perejil picado y aceite.

Nos lo comemos con el pan de pita tostado o unos nachos si estamos en plan vago.

Un poco de música:

Reconozco que me costó entrarle a Ángel Stanich. Las primeras veces que lo escuché esa voz tan rara y nasal se me hacía bola y no me pasaba de la garganta. Pero se fue colando poco a poco en mi vida y al verle en directo, en el festival Sueños de Libertad de Ibiza, me ganó por completo con su energía. Ahora lleva varias semanas en el top ten del coche y de la cocina no hay quien lo saque de ahí. Es el tipo en quien confía el carnicero cuando quiere género fresco:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: