Skip to content

Pastelitos de morcilla y piquillos

27 de marzo de 2015

pastelitos de morcilla 1 Hace unos días invité a comer a casa a unos amigos con motivo de la llegada de la Primavera (por poner un ejemplo) y quería hacer un aperitivo sencillo pero pintón, así que me puse a trastear en la cocina. El resultado fueron estos pastelitos que no sé si llegan a ser un trampantojo pero que quedaron resultones y ricos, que, al fin y al cabo, es lo que importa.

El avío:

–Una morcilla de Burgos (de nuevo de Villarcayo).

–Una latita de pimientos del Piquillo.

–Una cebolla, un diente de ajo y un tomate.

–Un paquete de pan de molde (sobrará).

–Unos fritos de maíz.

–Aceite de oliva y sal.

Al pastelito:

La preparación es tan fácil que hasta un ministro de Cultura podría hacerlos. Comenzaremos por las cremas de morcilla y de piquillos:

Picamos media cebolla y el diente de ajo y los ponemos a sofreír a fuego suave mientras pelamos y despepitamos el tomate. Lo añadimos a la cazuela y cuando esté todo bien rehogado añadimos la morcilla pelada y picada. Lo cocinamos todo deshaciendo la morcilla con la cuchara de madera unos diez minutos y luego lo vertemos al vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que quede una crema lo más fina posible. Dejamos enfriar.pastelitos de morcilla 2

La de piquillos es mucho más fácil: sacamos los pimientos de la lata, los escurrimos bien, quitamos las semillas que pueda haber y los ponemos en el vaso de la batidora con un chorro de aceite y una pizca de sal. Batimos con convicción y lista.

Ya solo queda hacer los pastelitos: Cogemos una rebanada de pan de molde sin corteza, untamos una capa generosa de crema de morcilla. Tapamos con otra rebanada, extendemos la crema de piquillos. Una rebanada más y otra capa de crema de morcilla y listo. La de arriba la repasamos muy bien y con gracia para que quede brillante.

Repetimos la operación las veces que queramos, teniendo en cuenta que de cada tres rebanadas de pan saldrán nueve pastelitos.

Ahora solo queda cortar en cuadraditos, espolvorear con unos fritos de maíz estrujados para darles un toque crujiente… y a disfrutar.

Y la música:

Esta semana he tenido la oportunidad de entrevistar a Julián Hernández, de Siniestro Total, que este sábado llegan a Ibiza para tocar en el festival Sant Pepe Rock. Hablamos de muchas cosas, incluso de noches compartidas en el Flamingo, un antro del barrio madrileño de Maravillas, hace un montón de años. Me he permitido la nostalgia de rescatar uno de sus vídeos casi prehistóricos, aunque Julián –que aquí hace de gaiteiro– tache ese sentimiento de reaccionario y paralizante. Y si queréis saber algo más os dejo el enlace de la entrevista, publicada en Diario de Ibiza:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/03/26/julian-hernandez-nostalgia-reaccionaria/757964.html

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Susana permalink
    27 de marzo de 2015 14:55

    Todo lo que lleve morcilla me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: