Skip to content

Abbracci con langostinos

13 de marzo de 2015

Abbracci con langostinos 2 Admito que he puesto lo de abbracci en el título para fardar. Podéis hacer este plato con la pasta que más os guste, pero los abbracci, que vienen a ser un cruce entre los clásicos macarrones y los fusilli, quedan fetén.

El avío para cuatro personas:

–Medio kilo de abbracci.

–Un kilo de tomates, dos cebollas y un par de dientes de ajo.

–Un buen puñado de langostinos frescos.

–Unas hojas de albahaca.

–Un buen aceite de oliva y sal.

–Y un poco de parmesano para el toque final.

A la pasta:

Lo primero es pelar y reservar los langostinos y poner en agua a cocer su exoesqueleto con una cebolla pelada y un puñadito de sal para hacer un caldo.

Ahora le damos a la salsa: Picamos muy bien la otra cebolla y los dos dientes de ajo y los ponemos a rehogar en aceite a fuego suave mieAbbracci con langostinos 1ntras pelamos y despepitamos los tomates. Cuando estén pelados los cortamos en daditos y los añadimos al sofrito cuando la cebolla esté ya bien tierna.

Mientras, picamos los langostinos también en dados, aunque reservamos un par de ellos por persona que en el último momento haremos a la plancha con una gota de aceite y repartiremos en los platos.

Cuando la salsa se esté cocinando a fuego lento, sacamos las pelas de langostino y la cebolla con ayuda de un colador y echamos la pasta, que cocemos el tiempo que nos indique el fabricante para dejarla al dente.

Cuando queden unos cinco minutos echamos los langostinos en dados a la salsa y removemos bien.

Y llega la traca final: Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa, que no tiene que quedar muy fina, mejor que se vean los trocitos de tomate, en plan rústico. Y ya en los platos añadimos unas hojas de albahaca, el parmesano en lascas, los langostinos que habíamos reservado a la plancha vuelta y vuelta, un par de escamas de sal y un rayo de aceite de oliva virgen extra.

Que alguien abra el vino, que se enfría la pasta…

Y la música:

Es muy difícil haber estado el último año en Ibiza y no haber visto un concierto de The Frigolos, que salen a tres semanales en cualquier local de la isla. Hace unas semanas han publicado su primer disco, ‘Hangover sessions’, en el que exprimen su gusto por el rock clásico, el country y el surf sin renunciar a un punto punkabilly.

Para muestra, un botón:

Y si alguien quiere conocerles un poco mejor aquí os dejo un enlace de una entrevista que les hice: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/02/06/the-frigolos-trampa-carton/747822.html.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: