Skip to content

Fideos de boniato con setas y salmón

21 de noviembre de 2014

Fideos de boniato con salmón 2

Esto es un plato de aquí y allá improvisado por debilidad, por no saber decir que no a un paquete de fideos de boniato que necesitaba un hogar encontrado en una tienda de productos orientales. Lo iba a llamar ‘japchae’, porque los fideos de boniato o celofán son típicos de Corea y es así como llaman a los platos con estos fideos y mezcla de verduras, setas y otros ingredientes. Pero utilizando salmón marinado –que es lo que tenía en la nevera para acompañar– me parecía un poco marciano, algo así como si un coreano llamara paella a un plato de arroz con champiñones y algas. Digamos que es un plato de inspiración coreano-noruega y nos quedamos tan anchos.

En fin, la verdad es que los fideos de boniato son muy divertidos para comer porque tienen un punto elástico muy curioso. Para hacer una comida para niños son geniales. Es muy fácil:

Ingredientes:

–Un paquete de fideos de boniato o fideos celofán.

–Una cebolleta, una zanahoria y dos dientes de ajo.

–Un puñado de setas, en este caso shiitake y de cardo mezcladas.

–Un bloque de salmón marinado.

–Agua, sal, semillas de sésamo y salsa de soja.

Al fideo:

Cocemos los fideos diez minutos en agua hirviendo con sal y, mientras, preparamos la mezcla: picamos las setas, la cebolleta, la zanahoria y el ajo en tiras y lo ponemos todo a rehogar en aceite con una parte del salmón también picado, para que vaya dando sabor. No hace falta que quede muy hecho, simplemente lo salteamos diez minutos.Fideos de boniato con salmón 1

Cuando estén hechos los fideos por un lado y las setas y verduras por otro lo mezclamos todo muy bien en un bol y aliñamos con salsa de soja. Los coreanos le ponen también azúcar, pero yo no me atrevo.

Servimos en una bandeja con el resto del salmón cortado en tiras por encima y una lluvia de semillas de sésamo y que cada cual se sirva en su bol.

La música:

He estado buceando en la música coreana contemporánea por aquello de abrir la mente y hacer la gracia. He encontrado montones de boys groups y girls groups con guapos jovenzuelos y espectaculares coreografías que me han dejado alucinado. Los hay por cientos. Pero buscando buscando me he topado también con propuestas más interesantes, como este dúo que se llama Ggotjam Project:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22 de noviembre de 2014 19:17

    Genial la música y la receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: