Skip to content

Pollo al curry con espárragos y cacahuetes

17 de octubre de 2014

Pollo al curry con espárragos y cacahuetes 1

Mi hijo, que es un especialista en ir retirando de los platos con meticulosidad aquellas cosas que (dice que ) no le gustan, fue dejando en un lado esas “cosas raras” que le había puesto a esta receta, hasta que le informé de que eran cacahuetes y entonces se los comió todos del tirón con una sonrisa.

Ingredientes para cuatro personas:

–Cuatro muslos de pollo deshuesados o dos contramuslos.

–Un manojo de espárragos trigueros.

–Un puñado de cacahuetes, maní, panchitos… como los queráis llamar.

–Una cebolleta, una zanahoria y dos dientes de ajo.

–Dos cucharadas de curry y una de harina.

–Un vaso de vino blanco y otro de agua.

–Sal y aceite de oliva.

La receta:

Se puede hacer exactamente igual con cacahuetes crudos o fritos, pero ojo, si utilizáis estos últimos tened cuidado luego con la sal, porque os podéis pasar.

Pelamos y picamos la cebolleta y los ajos y los ponemos a sofreír a fuego suave. Mientras, lavamos el pollo, quitamos el exceso de grasa y lo cortamos en tiras pequeñas. También lavamos los espárragos, retiramos la parte dura del tallo y los troceamos. Los cacahuetes los picamos en cuatro, más o menos, no demasiado pequeños porque mola que se noten.Pollo al curry con espárragos y cacahuetes 2

Cuando la cebolleta se empieza a tostar, añadimos el pollo, lo doramos también y entonces echamos al wok o la cazuela los espárragos, los cacahuetes, las dos cucharadas de curry, un pellizco de sal (con cuidadín) y el vino blanco. Dejamos cocer una media hora, hasta que el pollo esté tierno. A media cocción probamos y rectificamos de sal. Echamos una cucharada de harina para que la salsa coja un poco de cuerpo y el vasito de agua, medio o entero según lo que necesite.

Alguno habrá echado de menos la zanahoria, pero es que a mí me gusta que quede bastante entera, así que la corto en tiras cuando el resto está cociendo y la añado a cinco minutos del final. Como habéis podido comprobar es un guiso de lo más sencillo.

Lo podemos poner en una bandejita, en plan oriental, y que cada cual se sirva.

Dando la nota:

Hay canciones que en cuanto empiezan a sonar no puedes evitar un subidón, ya sea de ánimo, de juventud o de rebeldía. ‘Rebel rebel’ es una de ellas, del ‘Diamond dogs’ de David Bowie. 1974, su época más macarra, más canalla y más drogata. El mejor Bowie, aunque todos sean buenos. Además el clip de la canción, con esa pinta de pirata fauvista y punk antes del punk, es una delicia ¿no?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: