Skip to content

Buñuelos de patata con salmón y alga nori

26 de septiembre de 2014

buñuelos de patata y salmón 1

En el último post me quejaba de que llovía en todas partes y no nos mandaban ni una nubecita solidaria a las islas (Pitiusas, en este caso)… Bien, después de tres días de diluvio solo puedo decir gracias y ponerme a cocinar, que lo de la previsión meteorológica se ve que no es lo mío (hay quien dice que lo de cocinar tampoco, en fin…).

El avío:

–Tres patatas ni grandes ni pequeñas.

–Tres huevos.

–Unos cien gramos de salmón fresco o ahumado.

–Media lámina de alga nori.

–Una cucharada de levadura.

–Sal y aceite de oliva.

–Mayonesa para mojar.

Al lío:

Con las tres patatas y los tres huevos que le he puesto da como para un regimiento (pequeño), porque cunde un montón, así que no os paséis.

Lavamos las patatas y las cocemos con piel, hasta que las podamos atravesar limpiamente con un cuchillo. Una vez cocidas las enfriamos, las pelamos y las machacamos con un tenedor o un aplastapatatas hasta obtener un puré espeso.

Picamos el salmón y el alga nori, que aumenta el sabor a mar, con ayuda de unas tijeras y lo echamos todo al puré y cuando esté bien removido añadimos los tres huevos batidos y volvemos a remover bien, hasta que quede como una crema. Probamos y añadimos un par de pellizcos de sal hasta que esté a nuestro gusto, también la cucharada de levadura y dejamos enfriar.

Ya solo queda freír los buñuelos. Echamos dos o tres dedos de aceite de oliva en una sartén pequeña o en un cazo y vamos friéndolos de cuatro en cuatro más o menos. El aceite tiene que estar bien caliente y los tenemos que dorar primero por un lado y luego por el otro hasta que cojan su forma redondeada.

Los sacamos y escurrimos muy bien en papel de cocina para que no queden muy aceitosos.

Los servimos con un poco de mayonesa o salsa tártara y un vasito de vino y olé.

El toque:

No es que ya me pueda morir tranquilo, que tampoco hay que exagerar, pero esta semana he tenido la fortuna de entrevistar a Kiko Veneno para Diario de Ibiza. He intentado que no fuese una entrevista de fan, pero os la cuelgo aquí y que cada uno juzgue: Entrevista a Kiko sin miedo.

Y para rematar una canción por la que siento debilidad desde la primera vez que la escuché, y ya han pasado 20 años. Aquí en directo en el festival Connexions 2013 de Barcelona, con Kiko acompañado por Cordes del Món. En ‘La casa cuartel’ Kiko hace un emocionante homenaje a sus padres, él un guardia civil y ella una payesa que solo quieren irse muy lejos, cogerse de la mano y salir corriendo:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Susana permalink
    26 de septiembre de 2014 12:53

    Qué sencillo y qué rico! esto lo tengo que hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: