Skip to content

Tapas de ensaladilla de tomate

19 de septiembre de 2014

Tapas de ensaladilla con tomate

Septiembre se me está haciendo tan largo que agosto me parece algo ocurrido hace muchos, muchos años en una galaxia muy, muy lejana… vamos, como si hubiera pasado las vacaciones navegando con Chubi en el Halcón Milenario. Y encima con este calor infernal… Dicen los hombres y mujeres del tiempo de la tele que en la Península llueve, pero en las islas nos estamos asando como pollos sin que se nos manden un par o tres de nubes cargadas de agua en plan solidario. Voy a hacer algo fresquito para comer a ver si aliviamos esto.

Ingredientes:

–Cuatro patatas y una zanahoria.

–Dos huevos.

–Cuatro tomates secos y un par de tomates naturales.

–Un puñadito de aceitunas rellenas de pimiento, o sin relleno, vamos.

–Unas rebanadas de pan de payés o de hogaza

–Mayonesa, sal, aceite de oliva virgen y un poco de cebollino.

Receta:

El único truco para hacer una ensaladilla de tomate es hacerla con tomates secos, porque queda más sabrosa y no se nos agua, que es el principal peligro.

Es muy sencillo: Ponemos a cocer por un lado las patatas y la zanahoria lavadas y con piel y por otro los huevos.

Cuando las patatas y la zanahoria estén cocidas las ponemos en agua fría las pelamos quemándonos solo un poquito las yemas de los dedos y las aplastamos con un tenedor o un aplastapatatas. No hace falta hacer un trabajo muy fino, que viene bien que luego se no te un poco la patata al comer.

Mezclamos el puré basto obtenido con los huevos duros, las aceitunas y los tomates secos todo muy bien picado y añadimos mayonesa hasta que quede a nuestro gusto. Lo suyo es ir añadiendo de dos en dos cucharadas y remover hasta que tenga la consistencia que más nos guste. Dejamos la ensaladilla enfriando en la nevera.

Para montar las tapas tostamos las rebanadas de pan en la tostadora y hacemos unos círculos con la ayuda de un molde de cocina y un trapito para no cortarnos. Ponemos encima de cada redondel de pan una cucharada de la ensaladilla de tomates secos y la rematamos con unas semillas de tomate natural, que le dan un toque fresco y gelatinoso, un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino. Unas cervezas bien frías y arreglado.

Sobrará ensaladilla, así que por la noche o mañana le podemos meter otro tiento. Nadie nos juzgará por ello.

Suena que alimenta:

Finalmente no podré acercarme a Madrid la próxima semana para ver el concierto de la gran Irma Thomas del festival Black is Back!, pero para los que no hayáis visto en directo a la reina del soul de Nueva Oleans es una oportunidad que no deberíais desaprovechar. El viernes, 26 de septiembre en la discoteca TClub a partir de las 20.30 horas. Os dejo con su actuación del año pasado para abrir boca:

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: