Skip to content

Ternera con champis en salsa de mostaza dulce

12 de septiembre de 2014

Ternera con champis en salsa de mostaza dulce

Si hay por ahí algún seguidor habitual de este bloc a lo mejor se ha percatado de mi querencia por la mostaza en todas sus variedades. La mostaza dulce es una salsa que queda espectacular con las carnes y aquí la usaré para darle un toque oriental a una forma diferente de comerse un bistec de ternera. Me explico:

Ingredientes para dos personas:

–Dos bistecs de ternera tiernos del carnicero de confianza.

–Un puñado de champiñones medianos.

–Una cebolla y una zanahoria.

–Dos o tres cucharadas de mostaza dulce (si no tenéis mostaza dulce podéis mezclar dos cucharadas de mostaza de Dijon y una de miel y batir bien con el tenedor).

–Medio chupito de salsa de soja y unas hojitas de romero.

Receta:

En este plato lo importante es el punto de cocción de la carne, que no haremos desde el principio para que no se seque, sino que doraremos justo al final con el resto de ingredientes.

Hay que empezar por el principio: Picamos muy fina la cebolla y la sofreímos a fuego lento un buen rato, una media hora, casi hasta que caramelice, removiendo muy bien para que no se queme. Cuando esté bien tierna añadimos la zanahoria cortada en tiras planas y los champis enteros, o por la mitad si son muy grandes. Cocinamos hasta que pierdan todo el agua y si sobra mucho en el puchero, retiramos parte del caldo con un cacillo.

Cuando ya tengamos la zanahoria y los champis cocidos subimos el fuego a tope y añadimos la ternera cortada el tiras gruesas, que doramos con el resto de ingredientes, pero intentando que quede semicruda por dentro. Ya solo falta añadir la mostaza dulce, el medio chupito de salsa de soja y unas hojitas de romero y dejar reducir cinco minutos para que todo ligue.

Podemos servir acompañado por un vasito de arroz blanco y ya tenemos el menú completo. Que alguien abra unas birras.

Minutos musicales:

Todo el que haya pasado este verano en Ibiza sabe que la sensación musical de la temporada no ha sido precisamente David Jeta, sino estos gallegos que vinieron a tocar a las fiestas de Sant Agustí para hecernos saltar mientras nos robaban el corazón. Un chupito de Novedades Carminha:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 13 de septiembre de 2014 11:21

    Este plato me parece realmente muy rico!
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: