Skip to content

Patatas asadas laminadas

9 de julio de 2014
tags:

patatas laminadas asadas 1

Seré breve. El verano está lanzado y ya sabéis que en Ibiza –supongo que como en otros lugares megaturísticos– andamos trabajando todos a media jornada, es decir, a razón de doce horas diarias.

Esto no es un plato, sino una guarnición y viene muy bien para acompañar a cualquier plato de carne o pescado. Si las metéis al horno acompañadas de unas alitas de pollo y el zumo de medio limón tenéis el menú completo en un santiamén..

Ingredientes:

–Patatas, entre dos y cuatro por barba según el tamaño.

–Mantequilla o aceite de oliva.

–Sal y pimienta y yo les pongo unas hojitas de romero marca de la casa.

–La salsa que nos apetezca.

A ello:

No tiene mucho secreto. Lavamos bien las patatas frotándolas hasta que queden niqueladas. Con un cuchillo hacemos láminas pero dejando una parte entera en el fondo para que no se separen al asar. Un truco sencillo es laminar las patatas encima de una cuchara, para que el cuchillo no llegue hasta el final.

Las rociamos con un hilo de aceite o les ponemos un poco de mantequilla encima para que penetre entre las láminas y las salpimentamos.

Las metemos al horno precalentado a 200 grados entre 30 y 40 minutos según sean de grandes. Como las de la foto son pequeñas con media horita basta. Acompañamos con un poco de salsa de piquillos, o tomate, o mayonesa o pimienta o mostaza o la que nos apetezca y listo…

Vuelta y vuelta:

Esta semana he estado recordando un viaje a Lanzarote hace unos cuantos años, en una vida anterior, en el que di unas cuantas vueltas a la isla con mi hermano David de copiloto. El ‘Chemical city’ de la Sam Roberts Band estuvo sonando vuelta y vuelta en el coche y los dos moviendo el flequillo como locos… Inolvidable.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: