Skip to content

Ceviche de salmonetes con pera

15 de abril de 2014

Ceviche de salmonetes 1

Como ya he declarado alguna vez aquí mi amor por los salmonetes no sé si es necesario hacerlo de nuevo. Es un pescado de carne firme y sabrosa que admite todo tipo de preparaciones. Ya sé que a la plancha está espectacular, pero de vez en cuando hay que cambiar un poco, digo yo. Esta es una forma que golpea con todo el sabor de la cocina latinoamericana, pero si el ácido del limón se os hace muy fuerte también podéis probar con un tartar que publiqué aquí hace un tiempo: flop.

Vituallas:

–Unos salmonetes bien bien frescos.

–El zumo de tres o cuatro limones o limas, una cebolla dulce, un pimiento verde, una guindilla fresca, un manojito de cilantro.

–Y la pera claro, que ya se me olvidaba y es el toque especial de hoy.Ceviche de salmonetes pin

–Un tomate y aceite de oliva para aliñar.

Manos a la obra:

Limpiamos bien los salmonetes, sacamos los lomitos y los partimos en dados. Picamos también en trozos no muy grandes, de un centímetro o por ahí, la cebolla y unos trozos de pera y hacemos unos aros de pimiento verde y guindilla.

Lo mezclamos todo en una fuente con cilantro muy picado y lo guardamos en la nevera tres cuartos de hora para que el ácido cítrico cocine el pescado. De vez en cuando le damos una vuelta con mucho cuidado para que todo se mezcle bien pero sin romper mucho el pescado. Nos podemos tomar una cerveza mientras y ver el primer tiempo del Rayo Vallecano-Elche, por poner un ejemplo.

Ya está. Lo servimos en un vaso de zurito para fardar y lo aliñamos con unos daditos de tomate y un chorro de aceite justo antes de comerlo.

Minuto musical:

Es tan rápido que casi no da tiempo ni a escuchar una canción mientras lo preparamos, así que elegiré una cortita… como el ‘Highly evolved’ de The Vines.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22 de abril de 2014 15:50

    Espectacular. Sin más palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: