Skip to content

Escalopes de pavo rellenos de queso y espinacas

20 de marzo de 2014

escalope de pavo con queso y espinacas 1a

La pechuga de pavo suele quedar bastante seca, tanto a la plancha como rebozada, y esta es una forma para hacerla más jugosa. Es una receta bastante sencilla, pero sí que requiere tirar de habilidad manual y, sobre todo, de estar dispuestos a mancharse las manos…

Ingredientes:

–Filetes de pechuga de pavo muy finos.

–Lonchas de queso.

–Unas hojas de espinacas.

–Para el adobo: Una cucharada de mostaza, pimentón, pimienta negra molida y orégano o romero.

–Para el rebozado: Harina, huevo batido y pan rallado (yo he usado galletitas de Inca ralladas, que queda más crujiente, pero no sé si se pueden encontrar fuera de Baleares).

Receta:

Buscamos en el mercado unos filetes de pavo bien finos y que no estén rotos y ya en casa elegimos los que sean más o menos iguales y los emparejamos. Si son muy grandes los podemos partir por la mitad.

Los ponemos el día de antes, o unas horas antes, en un adobo que haremos con una cucharada o dos de mostaza, una cucharadita de pimentón, pimienta rallada y orégano o romero en polvo. Espolvoreamos los filetes, lo extendemos bien con un suave masaje y los ponemos en la nevera en un bol tapado.

Ahora llega la cadena de montaje: Batimos primero el huevo, emparejamos los filetes, los secamos y los pintamos con una brocha por la cara que vaya a ser la interior con el huevo batido. Encima colocamos la loncha de queso (yo he elegido mahonés semi, que es muy sabroso) sin que se salga por los lados y unas hojas de espinaca. Cerramos el escalope con el otro filete y vamos colocando uno al lado de otro en un plato grande o una bandeja.

Nos manchamos: Cogemos los escalopes con las manos, los embadurnamos de harina por los dos lados y especialmente por el borde, los bañamos en huevo y los pasamos al pan rallado hasta que queden bien empanados y sellados. Los podemos guardar un ratito en la nevera para que se asienten bien.

Ya solo queda freírlos a fuego medio para que se hagan bien por dentro, sacarlos a un plato con papel absorbente y los podemos servir acompañados de mayonesa, salsa de tomate o ketchup y de una ensaladita bien fresca. Yo le he puesto también unas rodajitas de jalapeños en vinagre, que siempre animan el cuerpo y la mente.

Música para rebozar el alma:

Hice este plato mientras sonaban en Youtube viejos vídeos de Belle and Sebastian, así que la elección estaba clara. Pensaba poner una de mis canciones favoritas de siempre del grupo: ‘Like Dylan in the movies’ o ‘Judy and the dream of horses’, pero mientras empanaba y empanaba esta versión en directo de ‘I want the world to stop’ me frió el corazón…

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 13 de mayo de 2014 10:28

    Reblogueó esto en Cocina Con Anna.

  2. 23 de mayo de 2014 1:59

    Reblogueó esto en DIVAGANDO….y comentado:
    Pollito para el alma…..

    • 23 de mayo de 2014 2:06

      Deliciosa receta recordé el imprescindible CALDO DE POLLO PARA EL ALMA…. dejo el caldo para otro día y me quedo con el pollo… Saludos YUMMY……

      • 23 de mayo de 2014 8:17

        Gracias por el comentario y el reblogueo y sobre todo por haberlo disfrutado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: