Skip to content

Ensaladilla de merluza

14 de marzo de 2014

Image

No es que sea un apasionado de los filetes de merluza congelados, pero siempre viene bien tener alguno en la nevera para un apaño. Este plato es eso, un entrante apañado y rico para acompañar al vermú, por ejemplo.

Ingredientes:

-Un par de filetes de merluza congelados.

-Dos o tres patatas y una zanahoria.

-Un huevo.

-Pepinillos, aceitunas, una chalota, un tomate y unas hojitas de rúcula.

-Mayonesa y una cucharada de mostaza.

-Sal, aceite y una hoja de laurel.

Receta:

Yo prefiero hacer la merluza al vapor, que conserva mejor su sabor y textura, pero también la podéis hacer hervida. Es sencillo. Se ponen en una cazuela dos dedos de agua con sal y una hojita de laurel y cuando rompe a hervir se colocan los filetes de merluza en un colador de esos especiales que se abren como una flor (en fin…). Cinco minutos y listos. Reservamos.

Por otro lado hacemos la parte hervida: las patatas y la zanahoria en una cazuela de agua con sal y un huevo en otra. Ensaladilla de merluza 2

Y mientras, picamos la parte cruda: Un puñadito de aceitunas deshuesadas, dos o tres pepinillos, una chalota, el tomate y unas hojitas de rúcula. Todo muy fino.

Ahora solo queda reunirlo todo en un bol: la merluza, que desmigamos con los dedos; la patata y la zanahoria aplastadas en plan basto con un tenedor sin que llegue a ser un puré; el huevo duro pelado y picado, y los daditos de aceituna, pepinillo, chalota, tomate y rúcula. Aliñamos con tres o cuatro cucharadas de mayonesa y una de mostaza y mezclamos bien.

Ya podemos servir en un platito con un rayito de aceite de oliva virgen extra por encima como entrante para picar o sobre unas tostaditas en plan pintxo y a otra cosa.

Minutos musicales:

Hoy no estoy nada original, pero es que me apetecía alegrarme el viernes y es difícil encontrar una canción que transmita mejor rollo que este ‘Ain’t No Mountain High Enough’ de Marvin Gaye y Tammi Terrell. Espero contribuir a alegraros el día también a vosotros.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 15 de marzo de 2014 18:15

    Muy buena idea!!!

    Nos encanta esta receta 🙂

  2. 29 de abril de 2014 9:39

    Reblogueó esto en Cocina Con Anna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: