Skip to content

Sepia a la plancha con corazón de sobrasada

28 de enero de 2014

Sepia a la plancha con corazón de sobrasada 1

Ya he explicado alguna vez que cuando pongo sobrasada me refiero a sobrasada de verdad y no a esa pasta roja que venden en la península llamada también, y casualmente, sobrasada. Ojo, para este plato es importante contar con sobrasada ibicenca. Si es mallorquina también vale, pero te quitan cuatro puntos del carnet de conducir. Yo he avisado.

Y ya que estamos haciendo patria con el plato, invito a todos los que no conocéis el tema de cerca a que apoyéis la lucha de Ibiza contra las prospecciones petrolíferas que se han autorizado cerca de nuestra costa y que son una importante amenaza para nuestras aguas. Podéis obtener toda la información y firmar las alegaciones al proyecto en Alianza Mar Blava o en la página de Facebook Eivissa Diu No.

Ingredientes para cuatro personas:

-Cuatro sepias limpias.

-Cuatro rodajas de sobrasada.

-Un poco de ensalada para acompañar.

Sepia a la plancha con corazón de sobrasada 2

Receta:

Esto sí que es fácil: una pieza de cada ingrediente por cabeza y una plancha o una sartén. No necesitamos nada más.

Encendemos la plancha y cuando está caliente ponemos las rodajas de sobrasada, como de un centímetro y medio o dos, y dejamos que suelten parte de su grasa. Cuando están casi hechas (un par de minutos) las retiramos y hacemos la sepia sobre la misma grasa apimentonada que ha soltado la sobrasada. Primero las ponemos por el lado de dentro, cuando estén hechas les damos la vuelta y mientras se planchan por fuera introducimos las rodajas de sobrasada para que latan un poco en el interior. Los tentáculos los hacemos al mismo tiempo y luego los ponemos por encima para adornar un poco la cosa.

Como la sobrasada es sabrosa y contundente no le hace falta ni sal ni aceite, pero sí un poco de ensalada para acompañar y compensar. Lo mejor es tenerla ya hecha, ponerla rápido en el pleto y servir calentito, que es lo suyo…

Minutos musicales:

Hoy sí que la música tiene que ser ibicenca por obligación, así que la mejor recomendación para acopmpañar este plato son los amigos de Projecte Mut, que están estos días en plena gira de presentación de su tercer disco: ‘Col·lecció de satèl·lits’. Esta canción, ‘L’Hort’, está basada en un poema de Marià Villangómez, el gran poeta ibicenco, del que en el último año se ha celebrado el centenario de su nacimiento.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 de febrero de 2014 11:12

    que buena pinta que hacen! Con esa sobradasa… habrá que probarlo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: