Skip to content

Queso con mermelada

15 de enero de 2014

Queso con mermelada

Esto no es una receta, sino algo así como una sugerencia. Es el aperitivo que siempre pongo en las comidas familiares o con los amigos. Porque hay pocas cosas más ricas que un buen queso con una puntita de mermelada. Si lo comparto es porque en una de esas últimas comidas mi amiga Eva me dijo que le encantaba la presentación, que era “muy urbana”. Son unos taquitos de queso mahonés semicurado de diferentes medidas coronados con un pegote de mermelada artesana de higos ibicenca, de Can Malacosta. Como si fuera el skyline de una ciudad imaginaria colapsada por la nieve radioactiva (por poner un ejemplo sencillo). En realidad podéis usar cualquier queso y cualquier mermelada y cortarlo como os dé la gana y el resultado será (casi) siempre delicioso.

También puede que sea una excusa para recordar a Harry Nilsson, del que hoy se cumplen 20 años de su muerte. Un intérprete extraordinario y dramático con una voz que recoge toda la tristeza del mundo. Un personaje delicado y a la vez excesivo en muchas cosas que pasó años de juerga en juerga en su Nueva York natal acompañado de tipos como el loco de Keith Moon (que murió en su apartamento) o su amigo John Lennon. En los años 80 se alejó un poco del mundillo artístico y siguió con una vida llena de alcohol, drogas y comida a cascoporro. Falleció el 15 de enero de 1994, el mismo día en que había terminado de grabar ‘Papa’s Got a Brown New Robe’, un disco recopilatorio de los éxitos de su carrera que se quedó en el tintero.

‘Without you’ es una de mis canciones preferidas, compuesta por los dos ángeles suicidas de uno de mis grupos fetiche, Badfinger: Peter Ham y Tom Evans, y que en la voz de Nilsson alcanza la dosis más alta de dramatismo. Confieso que nunca he podido escucharla sin que se me pusieran los pelos como escarpias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: