Skip to content

Tortilla de verduritas abandonadas

29 de noviembre de 2013

Tortilla de verduritas

Hay pocas cosas que den más penita que esos trozos de verduras que no nos caben en un guiso y que se quedan abandonados en la nevera y se van arrugando en su soledad. Cada vez que abrimos la puerta pensamos que tenemos que hacer algo con ese trozo de calabacín o ese rabanito… hasta que un día pasan de dar pena a dar asco y acaban en la basura, como un político cualquiera. Esta es una forma de aprovecharlos fácil, rápida y rica.

Ingredientes para una tortilla de esas de a dos, en plan pareja:

-Tres huevos.

-Un par de patatas grandes o tres o cuatro más pequeñas.

-Verduras abandonadas. En este caso un par de trozos de pimiento, un cacho de calabacín, un diente de ajo, una cebolleta, cuatro coles de Bruselas, dos rabanitos y una punta de guindilla. Todas ellas son sustituibles por la berenjena que sobró de una mousaka o la zanahoria que quedó huérfana tras un puré, o ese nabo que se cayó en el último momento de la alineación de un cocido, por ejemplo.

-Sal, una pizca de pimienta negra y esta lleva un pellizco de azafrán molido. Las especias también son intercambiables.

tortilla de verduritas 2

Receta:

La forma más sencilla: Echamos todas las verduras bien lavadas y sin pelar (en el caso de que las patatas no sean nuevas sí las pelamos) a la picadora y picamos sin piedad hasta que queden convertidas en confetti hortelano.

Las rehogamos en una sartén con tres cucharadas de aceite, un pellizco de sal y pimienta hasta que estén tiernas. La forma de saberlo es probar uno de los trocitos de patata. Cuando esté hecha, el resto lo estará también.

Sacamos las verduras rehogadas y las mezclamos con los tres huevos batidos y ya solo hay que construir una bonita tortilla: Una sartén de fondo redondito, tres cucharadas de aceite y el fuego fuerte para que se dore por fuera y quede tierna y jugosa por dentro. Unos minutos por cada lado, que aprovechamos para picar un tomate que huela a tomate y hacer un poco de all i oli para acompañar y aquí paz y después gloria…

Música de picadora:

Estaba dándole vueltas en busca de una música de picadora para ilustrar este platillo y pensando y pensando he llegado hasta Guadalupe Plata. El trío de Úbeda pasa por la turmix todos los sonidos pantanosos del viejo sur, así que creo que le irá perfecto.

Y en videoclip, para que no falte de nada:

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Rosa permalink
    30 de noviembre de 2013 9:50

    Me ha encantado esta idea de picar todo a saco Paco, q buena manera de aprovecharlo todo…..muchas gracias!

  2. 8 de noviembre de 2014 23:54

    Jajajaaja, me ha hecho mucha gracia el título. En mi caso, cuando eso me pasa, las verduras acaban devoradas por las gallinas del vecino, jejje, pero desde luego esto es un buen metodo para evitar q acaben hablandote de tú cuando abres la nevera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: