Skip to content

Universo franquicia

18 de octubre de 2013
Hamburguesa personalizada con queso y jalapeños en el pub Old Ale de Salisbury.

Hamburguesa personalizada con queso y jalapeños en el pub Old Ale de Salisbury.

Después de dos semanas dando vueltas por Inglaterra no sé si puedo decir que he visto el futuro, pero si eso es el futuro (gastronómico, aclaro) da bastante repelús. Las calles de las ciudades británicas se han llenado de franquicias de todo tipo. Hasta tal punto, que casi es imposible saber en cuál estás, en un déjà vu constante en el que siempre te parece que has entrado en el mismo local que el día anterior.

El caso paradigmático es el de las cafeterías. En una calle te puedes encontrar un Starbucks y luego un Costa Café y luego un Café Nero y en la siguiente un Café Nero y luego un Costa Café y luego un Starbucks (por citar a las tres más recurrentes). Así hasta el infinito.

Con los restaurantes ocurre algo parecido: Además de los burgers y pizzerías de rigor, hay franquicias de pubs irlandeses e ingleses (faltaría más), pero también de vegetarianos, de comida sana, de españoles, de japoneses, de chinos, de mexicanos, de árabes, de fish & chips, de griegos, de libaneses, de tailandeses, de crepes, de… en fin… hasta donde dé la imaginación. Hasta el propio Jamie Oliver, que sigue capitaneando uno de los variados y espectaculares programas de cocina de la BBC –como el maravilloso sobre el pan–, tiene su propia franquicia de comida rápida, original y guay.

Arroz con pollo, verduras y chiles en un restaurante tai de Notting Hill.

Arroz con pollo, verduras y chiles en un restaurante tai de Notting Hill.

Así que me he pasado más tiempo buscando una ‘no franquicia’ que comiendo. Eso sí, la variedad cultural y gastronómica es tan brutal que siempre puedes encontrar un buen pub con personalidad para pasar la tarde mientras comes, bebes, charlas o juegas, o un tai o bengalí o coreano o peruano o un kebab o lo que sea para probar y probar y no acabar…

Viaje musical:

He aprovechado el viaje para cumplir con algunas ‘obligaciones’ musicales. Visité Abbey Road y me hice la foto guiri total cruzando el paso de cebra fetén de la portada del disco de los Beatles, pero he recordado que la última entrada fue precisamente sobre el 44 cumpleaños de ese disco. No importa, también pasé por Brighton para revivir Quadrophenia en sus escenarios ‘naturales’. Así que por las extrañas leyes de la casualidad, la música apropiada para ese arroz picante de ahí arriba son los Who. Cosas que pasan.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 18 de octubre de 2013 10:38

    Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

  2. Susana permalink
    18 de octubre de 2013 13:10

    Ay… la globalización.
    Por cierto me encanta el letrerito de “Fernado”, espero que lo hayas guardado de recuerdo.
    Qué buen viaje te estás pegando! Qué envidia.

    • 18 de octubre de 2013 14:54

      Si lees bien no pone Fernando, sino Fernado, y hace tiempo que dejé de coleccionar cositas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: