Skip to content

Caballa marinada a la plancha

28 de agosto de 2013

Caballa marinada a la plancha 1

Hoy, comida rápida, casi urgente: Si el pescadero se enrolla, esta es una forma muy rápida, muy sencilla y muy sabrosa de hacer la caballa (o verdel, como lo queráis llamar), esa maravilla atigrada de azul y verde intensos. Digo si se enrolla porque si te llevas a casa ya los lomos con la espina sacada, es mucho más fácil, aunque tampoco es un trabajo agotador. Hace falta un cuchillo bien afilado y cortar siempre siguiendo la raspa de la cola a la cabeza.

Ingredientes para dos personas:

-Dos caballas

-Para la marinada: Aceite de oliva, vinagre, salsa de soja y pimentón.

Caballa marinada a la plancha 2

Receta:

El tiempo total para elaborar este plato son unos quince minutos, aunque repartidos en dos fases.

La primera es nada más levantarse, justo después de la ducha y antes/durante el café: Hacemos la marinada. Yo la hago a ojo, pero las medidas son, más o menos, dos partes de vinagre, una de aceite de oliva, una de salsa de soja y una cucharadita de pimentón (si es de la Vera, mejor que mejor). Se puede medir con vasos de chupito, que mola más.

Lo ponemos todo en un vaso y lo batimos con un tenedor con la energía que nos permita el brazo a esa hora de la mañana. Una vez bien batida, la ponemos en una fuente, colocamos la caballa por el lado de la carne, lo tapamos con film y a la nevera. Si podemos, a media mañana le damos la vuelta, que quedará mejor, aunque no es necesario.

La segunda fase es cuando volvemos hambrientos a la hora de comer: Sacamos la caballa de la marinada, la escurrimos un poco y la colocamos en la plancha bien caliente. Ahora por el lado de la piel primero.

En cinco minutos, mientras preparamos una humilde ensalada, la planchamos, la emplatamos y nos la llevamos a la mesa dejando una aromática estela al cruzar el salón. Cuidado con el gato. Lo que decía: fácil, rico y muy muy barato.

Y música urgente también:

Desde hace un tiempo me parece que hay demasiados grupos españoles que se aburren de escucharse y por extensión aburren a los demás. Por eso siempre es una alegría encontrarse con un grupo de rock and roll a la vieja usanza para mover las caderas. Llamadme pureta si queréis. Mi último descubrimiento han sido Los Zigarros: guitarras, rock, rhythm’n’blues y letras canallas… Para pasar un buen rato.

Por si necesitáis más información, enlazo aquí la entrevista que les hicieron en efeeme: flop

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: