Skip to content

Rollitos de paté y mermelada

14 de agosto de 2013

rollitos de paté y mermelada 1

El páramo  de agosto llega a la mitad. Aún estamos vivos, aunque la señal se debilita. Vamos a enviar unos rollitos al espacio cibernético. Una cosa sencilla y divertida para un aperitivo o un cumpleaños de una cuñada o así, a ver si la cosa se anima. Para darle un toque japo he puesto de fondo la colección completa de los comics de ‘Adolf’, de Osamu Tezuka. ¿Que qué tiene que ver? Nada, por supuesto.

Ingredientes:rollitos de paté y mermelada 2

-Pan de molde.

-Paté (vale cualquiera, en este caso de campaña).

-Mermelada (lo mismo, en este caso de melocotón).

-Queso parmesano rallado.

-Un poco de cebollino.

-Una loncha de jamón serrano para adornar, si se tercia.

Receta:

Esta es muy sencilla y está muy bien para hacerla con niños, porque es como una manualidad comestible. Además resulta bastante punk.

Ponemos las rebanadas de pan sobre la tabla de cocina y las aplastamos y ampliamos un poco con la ayuda del rodillo. De cada una saldrán cuatro rollitos, así que calculad cuántos queréis hacer.

Una vez estiradas las untamos primero con el paté y luego extendemos una cucharada de mermelada en cada una. Espolvoreamos con el parmesano y colocamos estratégicamente unos tallitos de cebollino, que luego le darán un toque curioso al cortarlas.

Enrollamos con los dedos. No tiene ninguna complicación siempre que el pan esté fresco. Si está un poco seco se puede romper un poco, pero tampoco será un gran problema comparado con el calentamiento global (por poner un ejemplo). Una vez hechos los rollitos los envolvemos bien prietos en papel aluminio o film transparente y los guardamos en la nevera un par de horas.

Para adornar he hecho unas tejitas de jamón serrano de una forma muy sencilla. Enrollamos un par de lonchas en papel de horno y las metemos en el mismo a unos 100 grados unos 10 ó 15 minutos. Hasta que queden bien crujientes.

Ya solo queda montarlo. Sacamos los rollos de la nevera, retiramos los bordes y sacamos cuatro rollitos de cada uno con un cuchillo bien afilado. Los colocamos en un platito y los adornamos con las tejas que hemos hecho rompiendo el jamón crujiente. Ya los podemos sacar para sorprender al personal.

Un poco de música:

Llevo unas semanas escuchando a Broncho, una banda de punk-rock americana, por recomendación cruzada de mis amigos David y Manolo. La verdad es que sé muy poco de ellos, que son de Tulsa y Norman (Oklahoma), que solo tienen un disco, ‘Can’t Get Past The Lips’ y que es imposible encontrarlo por aquí, aunque tienen sus canciones colgadas en varias plataformas de promoción, como SoundCloud, y varios clips en Youtube. ¡Cómo refresca un poco de guitarreo entre tanta tontería veraniega!.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: