Skip to content

Pintxos de melón con jamón y gambas

10 de julio de 2013

Pintxos de melón, jamón y gambas 2

Como estoy de vacaciones he tirado de la nevera virtual, con lo más veraniego que tenía guardado, para no dejar tan abandonada y triste la casa. Son unos pintxos clásicos en comidas y fiestas familiares, pero que he ido haciendo con diferentes variaciones. ¿Cómo era aquello de las mates del instituto? ¿Combinaciones de tres elementos tomados de tres en tres? pues eso…

Ingredientes:

-Acabamos rápido: Unas gambas grandecitas y resultonas, un melón y unas lonchas de jamón.

-Aceite, sal, perejil y sésamo.

Las combinaciones:

La más sencilla es la de la foto. Es decir, cocemos las gambas en agua con sal. Unos siete minutos. Dejamos que se atemperen y las pelamos y envolvemos en unas tiras de jamón. Cortamos el melón en dados y vamos atravesando con un palo: gambita-melón-gambita-melón, hasta que nos parezca bien.

Otra, quizás más sabrosa: cortamos el melón en dados y lo envolvemos en las tiras de jamón. Ensartamos en el pincho y alternativamente dados de melón envueltos y gambas peladas y crudas y lo ponemos en la plancha hasta que las gambas están hechas.

Una tercera: dados de jamón, dados de melón y gambas cocidas o a la plancha ensartadas alternativamente y sin piedad.

También se pueden sustituir las gambas por calamar o ir alternando ambas cosas.

Una vez tenemos las banderillas montadas, cogemos la cáscara de medio melón vacío o un trozo de pepino, pintxamos ahí  los pintxos, rociamos con un rayito de aceite de oliva y espolvoreamos perejil picado y sésamo molido y listo.

Y un poco de música que me ha alegrado el corazón:

Hace unos días nos reunimos unos cuantos amigos en la terraza de mi hermano David para celebrar su cumpleaños. Y entre charlas y risas y recuerdos y regalos y un arroz con pulpo de repente comenzó a sonar esta canción y recordamos que fue la primera que habíamos pinchado en el primer programa de radio que hicimos juntos, en un verano caluroso como este de hace ya muchos años. Y en los días siguientes la he ido canturreando de bus en bus, de tren en tren y de caminata en caminata: ‘Born to run’.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 10 de julio de 2013 11:28

    Que pinchos más geniales, y la presentación es estupenda. Aunque seguro que las otras opciones que propones son igual de buenas. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: