Skip to content

Empanadillas de espinacas, queso y nueces

27 de junio de 2013

Empanadillas de espinacas y queso 1

Última semana de junio y última de cárcel. El 1 de julio a quemar rueda durante un mes. Ya veré si tengo un rato para colgar alguna recetilla entre vuelta y vuelta. De momento vamos a cerrar el curso con unas empanadillas ricas marca de la casa y aptas para todos los públicos.

Ingredientes:

–Un paquete de obleas de La Cocinera, que ya sabéis que tengo querencia.

–Medio kilo de espinacas sanas y limpias.

–Una cebolla, una zanahoria y medio calabacín (si tenéis alguna otra hortaliza en la nevera, sin miedo)

–Nueces (o piñones).

–Un trozo de queso sabroso: parmesano, manchego… o mahonés, que es el que he usado yo.

–Medio vaso de leche o caldo de verduras.

–Un puñadito de harina, sal, aceite…

Empanadillas de espinacas y nueces 2

Receta:

Esta receta no tiene ningún secreto ni trucos ni trampas ni técnicas extrañas, con saber rehogar es más que suficiente.

Picamos fino la cebolla, la zanahoria y el medio calabacín y lo ponemos todo junto a rehogar con dos cucharadas de aceite y un pellizco de sal, a fuego medio y removiendo bien. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las espinacas también picadas y vamos dándole vueltas hasta que reduzcan bien. Cuando todavía tengan algo de líquido echamos una cucharada de harina (con una es más que suficiente) y la cocinamos mientras vamos mezclando con el medio vaso de leche o caldo y rompiendo con la cuchara de palo. Cuando esté ligada añadimos las nueces picadas o los piñones (aquí podemos echar también una puntita de curry) y poco después rallamos directamente el queso encima. Ya digo que yo he usado la alternativa insular, mahonés, pero le podéis poner cualquiera que tenga mucho sabor: parmesano, idiazábal, manchego curado o el de vuestra tierra. Rectificamos de sal antes de terminar.

En fín, que esto ya casi está. Esta vez he hecho las empanadillas al modo más tradicional, como las de siempre de mi madre, pero si queréis alguna idea aquí tenéis algunas otras anteriores: flop. Pues eso. Una vez que el relleno se ha enfriado vamos colocando las obleas en una tabla, ponemos una buena cantidad de masa de espinacas (hay pocas cosas que odie más que una empanadilla semivacía y más si son de esas mini, uf), las doblamos por la mitad y las sellamos con el tenedor.

Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel, para que no se peguen, y las podemos pintar con un poco de huevo batido si las queremos brillantes, aunque he de decir que yo las prefiero mates. Las metemos en el horno precalentado a 180 grados y cuando miremos por la ventanita y las veamos bien doraditas y como sonrientes, es el momento de sacarlas. Las colocamos monas en un platito quemándonos un poco los dedos (es obligatorio) y las servimos con amor a nuestros seres queridos (ojo, que a los gatos no les gustan) acompañadas por un buen tinto, yo he elegido uno ibicenco de Can Rich, que me queda el viñedo a un par de kilómetros…

Música:

Como las empanadillas son muy de casa, muy de mamá, pues he elegido una canción de esas que te pueden llevar a una mañana lluviosa de un domingo de la infancia, con Ángel Nieto dando vueltas en la tele y tu padre sirviendo los mejillones y el vermú… Algo como los Carpenters y ‘Close to you’, por poner un ejemplo:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 9 de julio de 2013 13:16

    Holaaaa 🙂
    Que mal te cuidas ,heee!!
    Nos seguimos en twitter y te he conocido por eso. Pero me gustan tanto tus recetas que desde hoy tienes una fiel mas.
    Felicidades por estas cosas tan tan ricas!!
    Un besazo LilaBlogger

    • 9 de julio de 2013 16:20

      Muchas gracias por seguir el blog y por tu entusiasmo, pero sobre todo por el besazo. Otro de vuelta para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: