Skip to content

Magret de pato con cebolla confitada y pimientos asados

21 de junio de 2013

magret con cebolla caramelizada

Como ya hice la mitad del trabajo el lunes, esto va a ser coser y cantar. En la entrada anterior expliqué una forma de hacer la cebolla confitada, así que eliminando esa parte lo del magret y los pimientos no tiene mucha ciencia. Poniéndole un poco de cariño al asunto ya está.

Ingredientes:

–Un magret de pato.

–Un kilo de cebolla (sobrará y nos servirá para otros platos).

–Unos pimientos (yo cogí unos de esos mini naranjas y rojos tan monos que encontré en el mercado).

Magret con cebolla confitada 2

Receta:

Caramelizamos la cebolla según la receta que publiqué el lunes: flop y la reservamos.

Para asar los pimientos precalentamos el horno a 180 grados, los lavamos bien y los ponemos en una bandeja haciéndoles un masajito con aceite y sal. Los horneamos 40 minutos, los dejamos atemperar cubiertos con papel de aluminio y luego retiramos la piel. Si son grandes lo mejor es quitar la piel, los tallos y las semillas, cortarlos en tiras y servirlos con aceite y sal.

El magret es una carne muy sabrosa y muy fácil de preparar, aunque cuidado con esa enorme capa de grasa. Para empezar hacemos unos cortes profundos en la grasa, con forma de rombos o cuadritos o rayas, lo que nos haga más gracia.

Calentamos bien la plancha y ponemos el magret sin aceite por el lado de la grasa, para que se licue una parte por los cortes que hemos hecho. Lo doramos bien por los dos lados y lo terminamos en el horno. A mí me gusta rojito, así que con 10 minutos de horno suave, a 140 o 150 grados, será suficiente. Si lo queréis más cocinado lo dejáis cinco minutos más y punto.

Lo cortamos en tajaditas de un dedo de grosor y lo servimos acompañado de los pimientos y la cebolla caramelizada. Listo.

Música:

Esta ha sido una semana musical muy variadita. El miércoles estuve en el concierto de The Vaccines en Ibiza Rocks, que salieron en plan ramoniano, con el raca raca de principio a fin. Estuvo divertido. Ayer entrevisté a Depedro, que esta noche actúa en El Sitio, en Sant Antoni. Una conversación muy agradable sobre música  y sobre algunas otras cosas:

Aquí enlazo la crónica de The Vaccines, por si alguien tiene interés: flop.

Y aquí la entrevista con Depedro, por si le queréis conocer un poco mejor: flop. Y os dejo con su música, una preciosa versión desnuda de ‘Ella sabía’:

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 21 de junio de 2013 9:09

    Que buena pinta! Saludos!

  2. Mercedes permalink
    21 de junio de 2013 23:19

    Menudo aspecto !!
    Me la apunto …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: