Skip to content

Pollo Thai con salsa de coco

24 de mayo de 2013

Pollo Thai con leche de coco

Espero que no haya ningún tailandés leyendo esto. En mi defensa puedo decir que lo de Thai es por darle un aire exótico, que ha sido sin mala intención. También podría haberle puesto pollo con cierto aire Thai o algo parecido, pero es demasiado largo y ya se sabe que en los títulos hay que resumir, que si no luego no se lo lee nadie…

Ingredientes para cuatro personas:

-Cuatro contramuslos de pollo.

-Una cebolla, un calabacín, dos zanahorias y unos champiñones pequeños.

-Un bote de leche de coco.

-Una cucharada de curry, en pasta o en polvo, una pizca de pimienta molida, unas hojitas de albahaca, sal y aceite.

Al tajo:

Es un plato más que sencillo, no tiene ningún secreto y la leche de coco se encuentra ya en muchos supermercados y en cualquier tienda de productos orientales, así que, por favor, menos excusas.Pollo Thai con leche de coco 2

Empezamos como casi siempre: picamos la cebolla muy fina y la rehogamos con tres cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Cuando esté transparente añadimos las zanahorias cortadas en dados y el pollo, que hemos deshuesado y partido en tajadas pequeñas, de a bocado. Cuando el pollo comienza a hacerse echamos los champiñones limpios y enteros y el calabacín en daditos. Damos unas vueltas y ya solo falta el toque exótico.

Ponemos una pizca de pimienta molida, una cucharada de curry -dulce o picante, al gusto de cada uno-, mezclamos bien y añadimos el bote de leche de coco. Ahora ya solo hay que dejarlo reducir a fuego lento removiendo de vez en cuando. Más o menos media hora, pero si vemos que no tiene aún una textura cremosa lo podemos dejar un poco más. No hay prisa.

Justo al final, antes de retirarlo del fuego, añadimos un par de hojitas de albahaca bien picadas. Luego podemos utilizar otras para adornar el plato y darle un toque fresco. Listo.

Música:

Esta semana he entrevistado a Xoel López, que entre idas y vueltas a Argentina, donde aún tiene casa, se ha pasado por Ibiza. Esta noche da un concierto acústico en El Sitio, en Sant Antoni, y aprovechando la visita charlamos un poco sobre su último disco, ‘Átlántico’, el primero postdeluxe, y también de lo divino, pero sobre todo de lo humano… Si alguien tiene más interés enlazo aquí la entrevista, publicada en Diario de Ibiza: flop.

También esta tan bonita de Sesiones ligeras, con Iván Ferreiro y los rapaces saludando al fondo: Porque esté viajando no pienses que voy a perderme:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: