Skip to content

Bonito con pipirrana de aguacate

28 de marzo de 2013

Image

La semana pasada Comidiario llegó a su entrada 100, algo inimaginable cuando hace más o menos un año empecé a darle vueltas a la idea de ir apuntando en un bloc mis inventos y refritos culinarios. Supongo que es más difícil aburrirse de cocinar -y básicamente de comer- que del macramé o el puenting. Eso sí, he de reconocer que en las últimas semanas estoy poco inspirado, en la cocina y en lo demás, en la inopia, mirando al techo más de lo recomendable para la salud cervical, y por eso he bajado un pelín el ritmo de publicaciones. Puede que sea la astenia primaveral, concepto cuya sola mención hace que desconecte de la charla, o que ya está aquí la Semana Santa y me toca, otra vez, trabajar en régimen de semiesclavitud. En fin, voy a escribir una receta muy ligera, para que si os encontráis con una procesión al doblar la esquina podáis huir con ligereza y dignidad.

Ingredientes para una tapita o dos:

-Una rodaja bien hermosa de bonito (vale atún, claro).

-Un aguacate, un tomate, una cebolleta, un pimiento verde (o rojo, o ambos) y un diente de ajo.

-Aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón.

Receta:

No tiene mucho secreto. Picamos en daditos el aguacate, el tomate, el pimiento, la cebolleta y el ajo y los ponemos en un bol. Dejamos para el final el aguacate, lo picamos y lo juntamos con el resto con un par de cucharadas de zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y sal. Reservamos.

Quitamos la piel a la rodaja de bonito y la partimos en dados grandes. Para un bocado. Lo salpimentamos y lo hacemos en la plancha con un rayo de aceite muy caliente. Justo para que se dore y quede crudo por el centro.

Para servir ponemos una cama de la pipirrana de aguacate en un plato y encima los tacos de bonito o de atún y rápido a la mesa.

Y un poco de música:

Ya sé que está de moda machacar a los Palma Violets solo porque fueron recibidos como los nuevos héroes indies por la prensa especializada británica. Pero a mí, qué queréis que os diga, eso de que cuatro chavales de Londres abracen la causa del post punk guitarrero y que en sus tonadas suenen ecos de la Velvet Underground no sé, me pone ternasco. De todas formas, un directo vale más que mil palabras y como el 19 de junio -que es ya- estarán en Ibiza Rocks teloneando a The Vaccines, pues ahí es cuando habrá que ver hasta dónde llegan. Yo dejo aquí su superhit, ‘Best of friends’, y que cada cirio aguante su vela.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 12 de junio de 2013 4:02

    I visited many web pages except the audio feature for
    audio songs current at this site is really wonderful.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: