Skip to content

Tiras de pollo con nata al horno

28 de febrero de 2013

Image

Segundo capítulo, no sé si último, de los platos con pechuga de pollo que me reclamaba Bea para deshacerse de los regalos dominicales de su madre. Como el pastel de pollo con champis le pareció algo complicado con este plato nos zambullimos en la más absoluta sencillez. Solo hay que cortar cosas en tiras y meterlo en el horno…

Ingredientes para cuatro personas:

-Dos pechugas de pollo o tres contramuslos deshuesados.

-Dos patatas y una cebolla pequeña.

-Otras verduras: yo le puse dos zanahorias y medio calabacín que había en la nevera, pero se le puede poner berenjena o espárragos o cualquier tipo de seta…

-Un vasito de nata líquida.

-Queso rallado, en este caso un manchego semi.

-Un vasito de licor, en este caso ron.

-Aceite, vinagre, sal y pimienta.

Receta:

Cortamos el pollo en tiras pequeñas, para que se puedan comer de un bocado, y lo salpimentamos. Hacemos la patata en gajos, cortándola por la mitad y luego cada mitad en otra, hasta que nos queden del tamaño deseado. Partimos el calabacín y la zanahoria en dados. Picamos la cebolla muy pequeña.Tiras de pollo con nata 2

Lo ponemos todo en una fuente de horno, lo removemos bien y le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y el vasito de ron.

Lo metemos al horno, precalentado a 220 grados, durante veinte minutos, sacando la bandeja un par de veces para remover el contenido y que se haga todo por igual. Transcurrido ese tiempo sacamos la bandeja y le echamos el vasito de nata. Vuelta al horno entre 5 y 10 minutos para que reduzca. Lo volvemos a sacar y rallamos encima el queso. Otra vez al horno hasta que el queso se funda y se dore un poco y ya está. Hemos tardado en total unos cuarenta minutos. Sin complicaciones.

Y la música:

Como es un plato sencillo y estamos aún con la recuperación de los mejores discos de 2012, hay uno que le va como anillo al dedo o como sobre a Bárcenas: el ‘Come of age’ de los Vaccines, para saltar, bailar y canturrear mientras hacemos las tiras de pollo. Ojo con el cuchillo.

Además esta semana han anunciado su regreso al Ibiza Rocks de este verano. Estarán en la isla en junio. Otra fecha señalada en la agenda:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: