Skip to content

Empanadillas de lirios

15 de febrero de 2013

Empanadillas de lirios bacaladillas

Comidiario nació con el espíritu punk del ‘háztelo tú mismo’, que trasladado a la cocina sería algo así como ‘cocina con lo que pilles’. Las croquetas y las empanadillas son siempre una buena fórmula de deshacerse de los restos dándoles además un aspecto nuevo y diferente. El plato de hoy es totalmente a salto de mata, con lo que había en la nevera, pero quedó rico y resultón. Con los ingredientes quedará claro:

-Tres lirios –también llamados bacaladillas o perlitas, depende del sitio– fritos que habían sobrado del día anterior.

-Otras cosas que encontré en la nevera: medio pimiento verde y media cebolla, unas cuantas alcaparras, una loncha de queso tierno.

-Una cucharadita de las tradicionales cuatro especias que me traje de Túnez (paprika, coriandro, comino y harissa)

-Y las obleas claro, las clásicas de la Cocinera.

Receta:

Está hecha con lirios o bacaladillas, que es el resto que había, pero se puede hacer exactamente igual con unos filetes de merluza o bacalao o dorada…

Como los lirios son del día anterior y están fríos, retiramos la raspa y sacamos la carne con los dedos y luego la picamos fina con un cuchillo. Añadimos también picados muy finos la cebolla, el pimiento, el queso y las alcaparras. Un poco de sal, la cucharilla de especias y lo mezclamos todo bien en un plato hondo, aplastando con el tenedor, aunque no hace falta que quede como una masa.

Cogemos las obleas y vamos poniendo un par de cucharadas de mezcla en cada una y cerrándolas. Las de la imagen son de rollo manual, haciendo unos fruncidos en el borde tipo gyoza, pero se pueden sellar de forma clásica con el tenedor o como si fueran pañuelitos o sobres (tan de moda). Al gusto de cada cual.

Unos veinte minutos al horno (hasta que estén doradas), mientras ponemos la mesa y abrimos una botella de vino (o de cerveza). A cenar.

Otras empanadillas en Comidiario, por si tienes curiosidad: flop.

Música:

El repaso a lo mejor de 2012 no durará eternamente, pero en unas recetas más tampoco hará daño a nadie. Una de las grandes noticias del año ha sido el disco de debut de Jake Bugg, un chaval de 18 años con un talento envidiable y con buen gusto para tomar referencias: de los Beatles a los Arctic Monkeys pasando por Oasis. Este verano se estrenará en España con el concierto de apertura del festival Ibiza Rocks, el 5 de junio. Yo ya tengo marcada la fecha en el calendario. No me lo pienso perder:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. albota permalink
    6 de marzo de 2013 15:21

    Para ser de restos son preciosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: