Skip to content

Crema de espinacas y manzana

12 de febrero de 2013

Crema de espinacas y manzana

Una forma suave de empezar la semana. Ya sé que es martes, pero es que el Carnaval me ha tenido tan liado en los últimos días que hoy es como el comienzo de la semana normal y no se me ocurre un plato más sencillo.

Ingredientes:

-Unos 200 gramos de espinacas, una manzana, un par de patatas blancas medianas y una cebolla (también se le puede añadir medio calabacín).

-Un trozo de pan para hacer unos picatostes.

-Sal y aceite de oliva.

Receta:

La manzana sirve para darle al plato un toque diferente. Un ingrediente sorpresa siempre anima las comidas y da conversación, que no es poco. Aquí además aporta una textura más gelatinosa, que se aprecia mejor si comemos la crema fría, y un brillo espectacular.

Todo el rollo anterior es por escribir algo, porque se hace en dos patadas: Ponemos agua en una olla con sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando  rompa a hervir echamos la cebolla partida por la mitad. Cuando lleve diez minutos cociendo añadimos las patatas en cuatro trozos y las espinacas limpias. Diez minutos después echamos la manzana pelada y en trozos y en otros diez (media hora en total si no fallan las matemáticas) ya está todo cocido.

Ahora solo tenemos que colar el caldo, que reservamos en un cazo, y batir a conciencia las verduras con la batidora. Cuando estén hechas puré vamos añadiendo caldo o nata líquida para ajustar el espesor y cuando esté a nuestro gusto probamos la crema y la rectificamos de sal. Lo dicho, dos patadas.

Y si al servir le ponemos unos picatostes recién salteados en la sartén con un poquito de aceite… perfecto.

La noticia musical:

Estaba en capítulos anteriores seleccionando aquí los mejores discos del año pasado y no, no se me había olvidado ‘El Camino’ de los Black Keys, es que ya lo había puesto hace meses, pero aprovechando que les han dado un montón de grammys en la gala de los ídem –en un arranque de buen gusto sorprendente–, pues aquí están de nuevo. Ahora con sus ‘Submarinitos negros’:

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 24 de febrero de 2014 16:32

    Estoy dándome un paseo por tu blog… La verdad es que lo encontré por casualidad en google imágenes buscando “huevos rellenos” y el gatito me llamó…pero la verdad es que tienes platos muy interesantes y buena música, enhorabuena

Trackbacks

  1. Menú del 15 de agosto de 2015 | Mis recetas y menús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: